10 Frases Positivas Para Los Niños

Frases positivas para niños

Frases positivas para niños

Muchas veces yo necesito algo de inspiración para comenzar el día o tal vez tengo un día de esos en los cuales necesito un empujoncito. Pero hoy pensé en los niños, cómo nosotros podemos inspirarlos, qué cosas no debemos olvidar de decirles para que se sientan contenidos. Los niños están formando sus personalidades y necesitan la reafirmación constante de los padres y las personas que forman parte de sus vidas. Muchas veces en el diario vivir se nos olvida mencionar puntos importantes para recordarles que siempre los tenemos en cuenta, que nos preocupamos por ellos y que los valoramos. Es indispensables dejarles saber que ellos son importantes y únicos para nosotros.

También re recomiendo: “10 Habilidades Sociales que todos los niños deben aprender”

Aquí una recopilación de las 10 frases positivas para los niños que no debemos olvidar usar en el diario vivir. 

1.”Has sido capaz de hacerlo”

Con esta sentencia reafirmamos lo que sabemos que nuestro hijo puede hacer y que tenemos fe en él porque lo hemos visto superarse anteriormente.

2.”Si necesitas algo pídelo”

Muchas veces pensamos que porque nuestro hijo se comunica nos puede decir lo que siente o lo que necesita, y eso no es siempre así. Los niños no entienden demasiado sus necesidades y muchas veces temen decir lo que necesitan, o creen que pueden tomarlo sin consultar. Esta frase también abre las puertas hacia un diálogo más profundo. “No tengas vergüenza de hablar con tus padres”

3.”Estoy muy orgullosa de tí”

Es muy importante dejarles saber a los niños que estamos orgullosos de ellos y los valoramos tal como son, e incondicionalmente. Especialmente cuando tienen actitudes positivas o demuestran poner su esfuerzo.

4.”Sabes que te quiero mucho”

Hay un libro que me encanta leer a mis hijos se llama “Te amo porque eres tú” ( “I love you because you are you”) Y me encanta el mensaje porque el amor a nuestros hijos es por sobre todas las situaciones, amamos a nuestros hijos cuando se comportan mal, o cuando se enojan, cuando se enferman etc. Los amamos siempre y es importante decirlo un “te quiero mucho” tiene un impacto positivo en muchos niveles.

5.”Puedes llegar hasta donde quieras. “

Qué diferente sería este mundo si todos los chicos fueran criados con este concepto: “No hay límites de dónde puedes llegar”, si todos tuviéramos el concepto incorporado de que podemos soñar en grande y convertir esos sueños en realidad. Este concepto tiene un impacto super poderoso en cuanto a la formación de la personalidad del niño.

6.”Creo en tí, sé que tú eres bueno”.

Esta frase se refiere directamente a reafirmar el autoestima de nuestros pequeños, a hacerles saber que son aceptados por nosotros y que tenemos fé en ellos. En que cuentan con nuestro apoyo y confianza.

7.”Sé que lo has hecho sin querer”

Todos nos equivocamos a veces y es necesario comunicarle a los pequeños que ciertas cosas pasan como consecuencia de nuestros actos pero que todas ellas nos dejan una lección. Podemos hablar de la importancia de reconocer nuestras faltas y pedir disculpas.

8.”Creo en lo que dices”

Esta frase es vital para establecer la confianza mutua, para dejar abierta la comunicación ante cualquier situación que podamos pasar. También es importante establecer el poder de las palabras, y la verdad como valor.

9. “Veo que cada día eres mejor”

Como padres podemos cultivar el sentido de superación desde la más temprana edad. Mencionar que a diario que vemos progresos y mejora en su conducta, opiniones, y elecciones ya que todos los días nos brindan una enseñanza.

10. “Gracias por la sorpresa!”

Compartir el tiempo con nuestros hijos es una bendición, dejarnos sorprender con sus ideas, es genial y motivante. Dejar que los chicos propongan ideas y planes, es refrescante para la familia. Los niños tienen conceptos más desestructurados que nosotros los adultos, aprendamos de sus ocurrencias, déjate sorprender y sé feliz con tus niños. frases positivas para niños 2

9 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas