10 Tips Que te ayudarán a Sentir Tu Cuerpo Más Liviano

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #TipsFemeninos #CollectiveBias

10 tips 5Te sientes inflamada, o hinchada especialmente durante esos días del mes? Estos 10 tips te ayudarán a sentir tu cuerpo más liviano.

Todas somos diferentes, supuestamente todas pasamos por los mismos procesos hormonales todos los meses pero todas reaccionamos diferentes, experimentamos sensaciones diferentes y nos sentimos diferente, especialmente cuando tenemos la menstruación. Si bien la ciencia ha avanzado mucho y ahora se conoce el cuerpo mucho mejor, el cuerpo de la mujer en general sigue siendo un misterio.

Oh Dios esos días! Yo no lo tengo tan complicado, como otras mujeres que conozco. Sólo padezco de dolores fuertes por momentos y sólo por uno o dos días. Pero no puedo negar que sufro cambios de humor y hasta de sueño, en fin durante esos días me siento otra persona. Sumémosle a que en mi casa tengo 2 hijas que ya pasan por el proceso menstrual también! Mi casa se convierte en un sanatorio y mi esposo dice que prefiere irse de casa porque nosotras nos alteramos. Eso es una exageración! jaja!

10 tips 2La verdad es que a todas las mujeres de alguna forma u otra la menstruación nos afecta, algunos meses más y otros menos. Pero ya conviviendo con mi cuerpo por muchos años he entendido que para disminuir los síntomas menstruales y premenstruales  debo cuidar mi cuerpo durante el resto del mes. Con cuidados simples mis síntomas han disminuido muchísimo y ahora les paso estos tips a mis hijas, hoy los quiero compartir contigo.

10 tips que te ayudarán a sentir tu cuerpo más liviano #TipsFemeninos

  1.  Revisa tu alimentación. No te digo que te pongas a dieta, para nada, pero elegir alimentos saludables, con menos grasas y nutritivos es más probable que durante la menstruación tu cuerpo no esté inflamado, especialmente el sistema digestivo.
  2. Ejercicio regular. Con esto no te digo que te entrenes para una maratón, pero incluir caminatas diarias, por ejemplo ayuda a oxigenar el cuerpo y fortalecer los músculos.
  3.  Durante el período los órganos tienden a inflamarse y esto afecta a todo el sistema, por eso te recomiendo comidas livianas, no fritos, ni excesos de grasa.
  4. Toma tus vitaminas. Generalmente por falta de tiempo no tenemos la alimentación balanceada que necesitamos, nosotras las mujeres tenemos mucha exigencia física, y necesitamos nutrientes muy específicos para mantener ese equilibrio que nos ayuda a sobrellevar nuestras obligaciones. Tomar las vitaminas diarias te ayudará a contrarrestar síntomas menstruales.
  5. Mantente hidratada, si bien la alimentación balanceada y las vitaminas ayudan, poco pueden hacer en un cuerpo deshidratado. El agua ayuda a que todos los órganos trabajen en armonía y la sangre fluya liviana y sin problemas.-10 tips
  6. Complejo B. En mi caso personal no consumo carnes rojas y por eso tomo mi complejo B todos los días, además me ayuda con mis estados de ánimo. Pero he leído que casi todas las personas tienen deficiencia de vitamina B12 que es la que ayuda a disminuir los síntomas premenstruales y también ayuda en las funciones del cerebro. (A mi me ayuda a concentrarme mejor!)
  7. Los milagros del te. Sí el té es una magnífica fuente de hidratación pero también posee poderes astringentes que ayudan a desinflamar los órganos, lee acerca de diferentes tés que pueden ser tus aliados para contrarrestar el dolor. A mi me da mucho resultado el té de orégano durante los días en que tengo la regla pero puedes tomar tu favorito y te ayudará.
  8. Programa tus actividades teniendo en cuenta los días en que puedas tener tu periodo. Lo ideal sería que no tengas actividades que fuercen tu cuerpo demasiado, ni que te consuman mentalmente. Esto te va a ayudar a distenderte en estos días y descansar.
  9. Monitores tus síntomas. Si es necesario, anota tus síntomas y su frecuencia en un diario. Tal vez tus síntomas nos fuera de lo normal y necesitas consultar tu ginecologo. Si bien todas tenemos síntomas, dolencias o cambios de humor bruscos, no necesariamente estos son normales. Muchas veces sufrimos más de lo necesario, una consulta puede ayudarte.
  10. Ama a tu cuerpo, agradece al Universo que lo tienes, acepta tus debilidades y cuídate. Cuidarte es descansar y dormir bien también. Tienes mucho para dar a los demás pero empieza contigo. Y tu entorno se beneficiará. Carefree 10 tips para sentirte mejor

Cómo te decía antes la idea es cuidarte todo el mes, para prevenir inflamaciones y malestares que vienen de la mano del periodo de la menstruación.

Otra cosa que hago es usar los Carefree® Acti-Fresh® Liners que me protegen de algún periodo “sorpresa”. Los Carefree® ACTI-FRESH Liners me mantienen seca y fresca a lo largo del día. Son suaves y flexibles y finos que ni te das cuentas que los llevas puestos. Me da esa seguridad personal que necesito para enfrentar cada día.

Te los recomiendo, además puedes imprimir un cupón para obtener un descuento en la compra. Aprovecha de imprimir tu cupón desde 8/1/16 y antes del 10/3/16. Imprime cualquiera de estos cupones:

Recuerda que los cupones estarán disponibles por tiempo limitado. (Apúrate!)

Sufres los  síntomas de la menstruación, cuál es el que más te molesta, ese que hace tus días más dificil? Cuéntame en un comentario, y comparte estos consejos con una amiga.

8 comments

  1. Romina says:

    Me gustaron los tips Laura. Tengo que probar el té de orégano, me encanta apoyarme en los tés y aprovechar sus beneficios. Las toallitas Carefree me acompañan siempre a todos lados. Me llevo el cupón, gracias!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas