18 y 4 La relación entre hermanas cuando hay una diferencia de edad importante

Lucy y Justina Jugando en Key West

Explorando la relación entre hermanas o hermanos cuando hay una diferencia de edad importante, les cuento mi experiencia.

En nuestro caso se llaman Justina Y Lucy, nuestras hijas mayor y menor respectivamente. La mayor Justina la tuve cuando yo apenas tenia 18 años y la menor Lucy, vino 14 años después.

He leído bastante a cerca de la relación entre hermanos y he escuchado mucho sobre  la discusión con respecto a cual es la mejor diferencia de edad entre hermanos. A nosotros nos toco así, cinco hijos Justina (18), Valentina (14), Lucas (12), Lala (5) y Lucy (4). Yo solo veo ventajas en esta relación, es decir, claro con semejante diferencia no juegan a las muñecas juntas, ni se pelean de igual a igual, pero me parece un relación muy interesante.
Siendo yo misma la hija del medio entre 5 hermanos, yo era mayor que mi hermana menor por 12 años pero mi hermana mayor era 18 años mayor que la bebé de la casa. Wow!!

Lucy y Justina

Yo soy una mama casi obsesiva por mis bebes muy sobreprotectora, pero en este caso éramos dos cuidando a la bebé, por ejemplo a veces no encontraba a la Lucy en la cuna, ya Justina la había levantado. Además Lucy fue la única que tomó formula desde el nacimiento así que ni siquiera tenia la excusa de que tenía que ammamantarla hasta eso tenia que compartir! Justina le daba la mamadera y yo no era imprescindible. Es como que tenia que acostumbrarme a compartir MI maternidad. También compartir decisiones tales como – “mamá la llevaste al doctor?” – Mamá Lucy dice las palabras suficientes para su edad?”- “Mama ya la evaluaste?” E incluso en la educación – “Mamá no le hables así le das la idea equivocada” o – “Mama por que le permitís esa conducta?”

Como es la relación entre hermanos de diferentes edades

Si bien la diferencia de edad en los hermanos marcan una relación diferente, creo que el lazo es indiscutiblemente igual de fuerte, pero diferente con respecto a hermanos que comparten las mismas etapas de la vida juntos.
En el caso de Justina y Lucy, Juegan juntas, pero en forma diferente comparten mucho tiempo juntas, y puedo decir que son muy unidas y se admiran mutuamente. Justina reconoce que están criadas totalmente diferente, hablamos de que yo como madre, no soy la misma ahora que cuando tenia 18 o 20, y también el lugar geográfico y hasta la situación económica es totalmente distinta. Todos estos factores hacen que la dinámica de la familia sea completamente distinta.
Creo que en esta relación las dos salen ganando, Justina ve los sacrificios que implica un bebé y la enorme responsabilidad así también como la diferencia generacional. Hoy en día los niños como Lucy manejan una tecnología que 15 años atrás no existía. Lucy por su lado, cuenta con un apoyo más, una maestra, una amiga una hermana protectora que le enseña cosas todos los días.
Para mi como mamá es una experiencia maravillosa veo a Justina como una mujer, y a Lucy como la niña que ya no tiene nada de bebé, y al mismo tiempo para mi, las dos van a ser mis bebés para siempre.
Cuando llevamos a Justina al college, Justina se despide de Lucy diciéndole – Lucy portate bien! y cuando vuelve le pregunta – me extrañaste?

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas