2 de Abril Día Internacional de la Concientización del Autismo ~ 1 en 68

EL 27 de marzo el Centro de Control y prevención de enfermedades, (CDC) de los Estados Unidos dio a conocer los últimos números acerca de la predominio del Autismo y establece que 1 de cada 68 niños está diagnosticado dentro del espectro del Autismo, un niño en 42 y una niña en 189. Estos números reflejan un incremento del %30 desde el 2008.

Autismo

Autismo 1 en 68. Es hora de tomar conciencia.

Estos números dicen mucho, pero también dejan un montón de interrogantes. Esta información está basado en la cantidad de personas que reciben servicios por autismo ya sea médicos o de educación. Pero por otro lado deja afuera a aquellos que no reciben atención  o no tienen un diagnóstico aún.

Y si hay algo que yo conozco es que los procedimientos para tener un diagnóstico difiere mucho estado en estado. Ya sea por la forma en que se maneja el proceso, por la cantidad de profesionales aptos para tal tarea o incluso por el acceso que los pacientes tienen a ellos, ya sea por el seguro médico o por medio de la escuela pública. Incluso en forma privada yo misma he pagado grandes sumas por un diagnóstico y aún así con una espera de meses por que no hay suficientes médicos especializados.

De lo que si deja en claro esta estadística es que esta epidemia no deja de crecer abismalmente afectando a millones de individuos y familias, que como la mía luchamos cada día por la educación y el futuro de nuestros  hijos. Es hora de tomar conciencia, este es un problema que nos afecta a todos.

12 comments

  1. checalamovie says:

    Muy interesante la información que compartes. El 2 de abril el día de la conscientización, pero el resto del año para que pongamos en práctica la manera en que podamos apoyar.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas