2 de Abril Día Internacional de La concientización del Autismo

Hoy es un día muy especial para mi Familia, que esta marcada por el autismo. Hoy  celebramos todo las vicisitudes por las que pasamos, como familia,  tal vez a veces un poco desorientados, pero con esperanza. Con la convicción de estar empujando a  nuestros hijos hacia delante. Hoy podemos decir que nuestros hijos se han superado muchísimo durante estos últimos años, con mucho esfuerzo propio y con la ayuda de profesionales que ven el potencial que poseen.
Confieso que años atrás no me hubiera imaginado que llegarían a aprender tantas cosas, ni que iban a desarrollar las personalidades que hoy tienen. Es increíble el potencial que tienen, me enorgullecen  todos los días con su positividad, originalidad y con su forma de ver la vida misma.

Cuando recuerdo que difíciles eran esos días cuando no me podía comunicar con mis hijos, me parece increíble hoy hablarles de que tienen que ir la Universidad  después de las secundaria y de lo que quieren hacer en un futuro. Nunca me lo hubiera imaginado hace 13 años atrás.
Por eso hoy quiero darle esperanza a los padres que recién reciben un diagnóstico. Autismo no es una sentencia. Autismo es la posibilidad de conocer otro punto de vista, otra perspectiva. Antes me sentía incomunicada con mis hijos y quería sacarlos de ese mundo pero resultó que ellos me mostraron un mundo nuevo.

11 comments

  1. Maybelline ~ Naturalmente Mamá says:

    Eres un gran ejemplo para muchas madres que acaban de recibir el diagnostico y se encuentran perdidas sin saber a donde ir. Gracias por contar tu historia y compartir tus desaciertos, tu victorias y sobre todo la bella familia que tienes.

    Un fuerte Abrazo!

  2. Laura Rodriguez says:

    Maybelline gracias tu comentario es muy dulce. Trato de que todos vean el lado positivo si es verdad que no es fácil pero pero la recompensa es ver como nuestros hijos progresan y es maravilloso.Muchas gracias de todo corazon.

  3. Gitanas says:

    muy lindo post, la verdad que para mi, son niños que tienen unas capacidades y sensibilidades que la mayoria de nosotros no tenemos y deberiamos de tener.

  4. Bohemian Babushka says:

    Que belleza de escrito. Mi nieta tiene autismo y por supuesto tiene sus “cositas”, pero esas son las “cositas” que nos hace cuidar y amarla mas. Gracias por este post que se ve estaba escrito con much amor. BB2U

  5. Teresa Garza says:

    Que linda manera de compartir tu experiencia… … Para todos sin excepción tratándose de los hijos el camino no es tan fácil, honestamente, pero de que es maravilloso y terminamos por aprender mucho de ellos es un hecho.. Mil felicidades .. Toda mi admiración.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas