22 de Abril día de la nuestro planeta Tierra

El día 22 de Abril, se festeja el día de nuestro Planeta Tierra. No es cuestión de una postura sino de tomar conciencia de que cada cosa que hacemos tiene que ver con nuestro medio ambiente y puede afectar el mismo. Cuando era chica me acuerdo que mi abuela Clementina lavaba las bolsas plásticas para reusarlas, en ese momento no se hablaba del reciclado, ni el re-usar, ella lo hacia porque tenía conciencia de cuidar su hogar.

Algunas formas de reciclar para tener en cuenta.

En casa el reciclaje es una rutina a veces confieso se me acumulan los envases en la cocina, especialmente en el invierno, cuando da fiaca salir afuera. pero es una costumbre, el cartón, el plástico y el aluminio se separa en contenedores para una vez a la semana sacarlo para que se lo lleve el camión naranja del reciclado.

Las pilas, (que problema) no se tiran a la basura, yo las acumulaba en los cajones para luego llevarlas a centro de reciclado. Pero son sumamente tóxicas como para mantenerlas en la casa, mi primo me sugirió guardarlas en envases plásticos para que no rueden por la casa. Y me pareció una idea genial.

 

Juntamos las baterias en botellas hasta llevarlas a un lugar que las recicle. Nunca se deben tirar a la basura

Juntamos las baterias en botellas hasta llevarlas a un lugar que las recicle. Nunca se deben tirar a la basura

Me encantan las botellas

Mis hijas y mi esposo consumen mucho cafe en botella, si, de esa marca con unas botellas hermosas. Yo las reuse en el cumple de mi hija y quedaron hermosas, a las nenas les encantaron. Otra forma fue agregarle un atomizador en la tapa y la uso para planchar. Me encanta!

botelllas 2

Recicla tus envases

Las tapitas de los envases

Todos consumimos bebidas envasadas y en el mejor de los casos reciclamos la botella. Pero sabías que las tapas de las botellas tienen un camino diferente a la de sus respectivos envases? Si, la tapa de botella no se recicla de la misma forma, requiere otro sistema y la mayoría de las veces se pierde yendo a parar al mar, en el mar junto a las colillas de cigarrillo son los desechos que más abundan y son muy nocivas. Te recomiendo guardarlas hasta encontrar  un lugar en tu ciudad que las recicle. El plástico de las tapitas se usa para hacer cosas como máquinas de afeitar.

tapitas

Las tapitas de los envases se pierden y terminan en el mar contaminando. Reciclalas!

Recicla remeras y has una alfombra tejida

Reciclado de remera

Reciclado de remera

This entry was posted in niños.

22 comments

    • Laura Rodriguez says:

      Romina la verdad, ya no sabía dónde ponerlas, en casa se usan todo el tiempo y los chicos saben que no se tiran a la basura, me las dejaban por todos lados. Hasta que a mi primo se le prendió la lamparita.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas