22 de Abril Día de La Tierra #MamisPorLaTierra

22 De abril Día de la TierraHola amigos! Les cuento que esta semana estuvo hermoso el clima en donde yo vivo, que es el Norte de New Jersey. Cómo ya saben este es un mes de mucha reflexión para nosotros ya que además de ser el mes de la Concientización del Autismo es el mes de la Tierra, nuestro bellísimo planeta. Todos sabemos que nuestro planeta se encuentra en un momento difícil a nivel ecológico, las emisiones de carbono y la explotación de los recursos naturales en forma descontrolada han afectado nuestro planeta generando el calentamiento global.

#MamisPorLaTierra

La preocupación de nosotros los seres humanos ya no es un mito, es una realidad ya que es innegable el estado de emergencia que se encuentra la Tierra, con daños en el ecosistema ya irremediables. Hasta mis hijos pequeños se preguntan qué podemos hacer para revertir esta situación.

Cómo madre lo que me toca es dar el mejor ejemplo y por eso en casa reciclamos todo lo que podemos, y tratamos de re usar los objetos para procurar generar la menor cantidad de basura.  Lo otro que hacemos es procurar usar la menor cantidad de electricidad, gas y nuestro auto. Esto último confieso que me cuesta, ya que me encanta manejar, pero es parte del ejemplo que le debo a mis hijos enseñarles que es necesario sacrificarnos por nuestro medio ambiente. En casa tratamos de cocinar lo justo y necesario ya que cuando tiras comida a la basura también estamos desperdiciando la cantidad de agua que se usó para producirla. Otra medida que debemos tomar es disminuir al máximo el consumo de agua, usar el agua de lluvia para regar el jardín es lo mejor así como también eliminar plantas y yerbas que consuman agua y no sean necesarias. Desde ya es importante que cuidemos nuestros árboles, protegiendo los parques. Es importante que presionemos a nuestros gobernadores a que cumplan las leyes que protegen los parques nacionales así como los recursos naturales como el agua.ideas de reciclado con tela de jean

Pero como ya me conoces saben que lo que más me gusta es hacer artesanías y reciclados que sean funcionales en mi hogar, decorativos e incluso de indumentaria. Aquí en nuestro blog tenemos muchísimos proyectos que puedes aplicar para decorar tu casa sin gastar nada y re usar materiales que ya tenemos. Recordemos que cuando compramos objetos nuevos muchas veces estamos usando una cantidad de recursos naturales sin ninguna necesidad.

Proyectos de reciclado que tenemos en el blog

Te gusta la tela de Jean? A mi me encanta y me duele tirarlo a la basura, hay una cantidad e cosas que se pueden hacer con esta tela noble y de algodón puro.

Alguno de los proyectos que tenemos en el blog son Almohadones de Jean, cómo convertir una jean en una falda, alfombras y bolsillos para las sillas.

reciclado de papel

Estos son algunas ideas de cosas que puedes hacer para decorar tu casa y al mismo tiempo ayudando al medio ambiente. No es cuestión de sentirse triste y quedarse de brazos cruzados es mucho lo que podemos hacer por nuestro planeta querido. Inspírate y mejora tu nivel de vida respetando a nuestro planeta tierra, vive feliz sin abusar de los recursos naturales.

A continuación te dejo los enlaces para que puedas hacer el proyecto que más te guste.

Reciclado de papel

Me encantaría que me sugieras otras ideas de reciclaje que te gustaría ver en este blog. Con gusto las desarrollaré para ustedes. Muchas gracias! Sigue el HashTag #MamisPorLaTierra para más ideas!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas