5 Cosas Que Los Padres de Niños Con Autismo Deben Saber

Tengo el gusto de presentarles a esta fabulosa maestra que trabajo con mis hijos y les dio un impulso muy importante en su educación. Ella ha demostrado su gran experiencia como maestra en educación especial así como una gran energia positiva nata en ella que inyecta a diario a sus estudiantes.

Jennifer Cerbasi es una consultora educacional que trabaja con familias y escuelas para establecer rutinas adecuadas y positivas en la casa y en la escuela. Jennifer adopta técnicas de manejo de comportamiento que ha implementado por años durante su carrera como educadora especial, Jennifer Ayuda a padres y educadores a incorporar estas erramientas en  la medida adecuada según las necesidades y prioridades  únicas de cada caso. Ademas del trabajo individual con alumnos Jennifer también provee conferencias a padres y educadores en temas relacionados con la educadion y salud infantil. Para mas información  www.jennifercerbasi.com.
Tambien puedes leer articulos escritos por ella en askdrmanny.com

5 Cosas que los Padres de niños con Autismo deben Saber

  1. No escuches a las personas que limiten a tu hijo/a guiados por su diagnóstico. El diagnóstico ayuda a decidir los servicios que tu niño/a necesite pero cuando se discute el progreso las metas que se elijan son las que marcan la diferencia. Es importante observar cuales son las mayores dificultades del niño y proyectar las metas correspondientemente
  2. Tu eres parte del equipo educativo (CST). Hazte escuchar! Tu participación en la educación de tu niño no es solo ayudar con la tarea, Tu tienes el derecho y el poder de hacer preguntas a la maestra, a la encargada del caso (case manager), y al distrito escolar. Reúnete con la maestra, atiende las reuniones del Distrito Escolar. Envuelvete en la cooperadora de Padres. Hazte conocer por los miembros de la escuela, hazles saber que estas involucrada en la educación de tus hijos.
  3. Busca información confiable no te fíes de lo que  se “dice”.Tanto el Gobierno Federal como el Estado tienen información  disponible en cuanto a leyes, estadísticas y presupuesto la cual puedes acceder fácilmente en la internet. Otra buena fuente de información es wrightslaw aquí  encontraras consejos en leyes de educación especial. Encuentra información que te ayude a maximizar la educación de tu niño/a.
  4. La asistente asignada a tu niño tiene el impacto mayor en la educación en tu niño/a. Si bien la maestra y las terapeutas son las que monitorean las metas del AEP (Plan Individual de Educación) la asistente es la que pasa la mayor parte del día con el niño.Si bien no se necesita una certificación especial para este trabajo pregunta a la escuela que tipo de entrenamiento proveen a estas maestras durante en año.Invita a la asistente a las reuniones de IEP para que pueda contribuir a planear y evaluar las metas.
  5. Los hermanos de los niños con Autismo son profundamente afectados. Aunque hagas lo mejor que puedas para balancear tu atención con cada uno tus niños, el Autismo cambiará la dinámica de tu familia completamente. Asegúrate que tu de desarrollo típico tenga la oportunidad de expresarse y encontrar apoyo que necesite ya sea hablando contigo, con un terapeuta o un grupo de ayuda. Los hermanitos de los niños con autismo sienten diferentes sentimientos como frustración, celos, y hasta orgullo de sus hermanos con autismo y necesitan ser escuchados y atendidos emocionalmente.

14 comments

  1. Raisa Rivas says:

    Como condición, no hay duda que estamos viendo muchos más niños con autismo, o al menos que están siendo diagnosticados en la actualidad. Es un gran reto no solo para los padres sino para toda la familia y es fundamental para mantener el balance en el hogar buscar orientación con maestros, personal de ayuda e instituciones de apoyo. Muy buena información.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas