Abril mes Internacional de la concientización del Autismo

Autismo

Mis 5 hijos mi esposo y yo. Todos ayudando en esta campaña para concientizar acerca del Autismo

Hoy el C.D.C (Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) establece que 1 de cada 68 personas padecen de Autismo. Aquí en New Jersey el estado en que vivimos, el número haciende a 1 en 45.  En mi familia dos de mis cinco hijos tienen autismo. Abril es un mes muy especial para mi familia, primero que nada es el cumpleaños de mi hija Valentina y también es el mes dedicado a concientizar al mundo entero acerca del Autismo, esta epidemia que sigue creciendo.

Para nosotros el autismo a marcado nuestras vidas, no hay un día que nos olvidemos de que nuestros hijos lo padecen, por eso todos estamos vestidos de azul, porque todos lo vivimos. Como familia, todos somos para uno y uno para todos.

Con esto no solo queremos concientizar a la gente que todavía ignora el problema, también queremos difundir que el Autismo se trata y lo más importante: se puede tener una vida feliz.

Si, una vida completa, una vida sin estigmas, una vida que va más allá de los diangnósticos y las etiquetas.

No intento decir que esto es fácil, porque nuestra vida está llena de retos, pero cada uno de estos retos es una oportunidad de aprender algo. No es un cliché, paso muchas noches preocupandome por mis hijos por alguna situación u otra, y me olvido lo maravillosos que son, me lo recuerdan a la mañana, cuando los veo desempeñarse cada uno en sus tareas. Son personas maravillosas, talentosas, y bondadosas. No solo mis hijos tengo el honor de conocer a muchas personas dentro de la comunidad del Autismo y no dejo de sorprenderme de ver tanto talento. Gente que habla muchos idiomas, músicos, programadores de computadoras, escritores etc. Sólo necesitamos abrirles camino. La vida de ellos no es fácil. Y mi intención no es cambiarlos a ellos, es más bien abrirle la mentalidad a la gente “normal”.

Por mis hijos Lucas, Valentina y por sus hermanos que ayudan todos los días; Justina, Laura y Lucy, no puedo estar más orgullosa de ellos. Pero también por todas las demás familias que teniendo un integrante con Autismo, necesitan apoyo, servicios, tratamiento educación, empleo, sistemas de viviendas, transporte; levanto mi voz para que tomemos conciencia de alguna manera o de otra el Autismo es una epidemia que nos afecta a todos.

10 comments

  1. Desirée says:

    Gracias por el post, Laura. Necesitamos experiencias como la tuya, que nos recuerden que todas las experiencias tienen un lado amable.

    Siempre nos pintan el autismo como algo terrible. Y no digo que no sea difícil, pero nos meten tanto miedo con algunas cosas que hacen que las sintamos como tabú y las rechacemos por miedo.

    Tienes una hermosa familia, Laura.

    Felicidades.

  2. Cristina says:

    Qué importante que se cree conciencia y se explique lo que es el autismo. Muchas personas aun no entienden el comportamiento de los niños autistas y por consecuencia de su ignorancia, los maltratan al no tenerles paciencia.

  3. checalamovie says:

    Como te lo comente en otro post.. Es bueno tener un día para tomar consciencia, pero a ponerlo en práctica y ver la manera de apoyar el resto del año… Me gusta mucho toda la info que compartes. Te felicito.

  4. Yadira says:

    Que bonito se ve que toda la familia este junta para ayudar. No es el problema de uno sino de todos. Y asi lo debemos ver como sociedad tambien.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.