Actividades para hacer con los niños en casa

Ahora que los chicos están en casa descansando con días libres de escuela, es un buen momento para hacer proyectos juntos que durante el año no podemos hacer. No importa cuántos juguetes tengan los niños siempre se quejan de aburrimiento. Y sI hay algo que me molesta es escuchar a los chicos decir que están aburridos o verlos sin hacer algo productivo, desperdiciando hermosas horas de creatividad. Especialmente estar tanto tiempo en casa es un reto cuando el clima frío no nos deja jugar afuera. Estas actividades para hacer con los chicos en casa son nuestras favoritas.

Actividades para hacer con los niños en casa

Actividades para hacer con los niños en casa

1. Masa para modelar

En la cita que tuve con la maestra de Lucy, me dijo que si bien estaba aprendiendo mucho le faltaba ejercitar la escritura, para esto me recomendó jugar con masa para modelar. A Lucy  como a la mayoría de los chicos le encanta jugar con masa y es algo que podemos preparar en casa. Para esta temporada navideña podemos preparar masa de galletita de jengibre. Huele riquísimo y es una buena variante para pretender que estamos cocinando. Si quieres preparar la masa para modelar simple sigue estas instrucciones

 

Jugando con masa de Ginger

Ingredientes para la masa de Jengibre:

  • 1 Taza de harina
  • 1/4 de taza de sal
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 ctas. de crema  Tártara
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cta. de jengibre en polvo
  • 1/2 cta. de polvo de clavo de olor
  • 1/2 cta. de canela en polvo
  • 1/2 cta. de nuez moscada
IMG_7877

Jugando con masa para modelar de jengibre

Cocinar en una cacerola a fuego lento revolver constantemente hasta que empece. Dejar enfriar.

2. Aprendamos a coser

Esta es una excelente actividad para mejorar la destreza motor fina. No es necesario usar una aguja podemos usar una lana o hilo grueso y papel en vez de tela. Mi hija Lala tuvo estuvo en una clase de costura el año pasado nunca me esperé que le gustara tanto, y fuera tan creativa. Se los recomiendo.

3. Juguemos a ser chef

Para esta actividad yo compré un kit the galletitas de jengibre donde sólo tengo que agregar agua y listo. Lala y Lucy disfrutaron muchísimo haciendo las galletitas y luego decorándolas, después que mami las horneó. Otra idea es comprar pan pita o árabe para hacer pizzas individuales. La idea es dejar que los chicos le pongan los ingredientes de diferentes sabores arriba, por ejemplo, queso, pollo, albahaca, tomate, espinaca, jamón, etc. Puedes ver otras ideas de comidas divertidas aquí. Pero la idea que te quiero presentar y que a mis hijos les encanta es los fideos con salchichas. Compra los spaghetis finos para que los chicos los incrusten en las salchichas en frío, en esta actividad los chicos se entretienen un ratito  preparando las salchichas hierve los fideos como lo haces siempre y sírvelos con queso si es que les gusta. Bon apetit!

Juguemos a ser cheffs Estos fideos con Salchichas son pura diversión.

Juguemos a ser cheffs Estos fideos con Salchichas son pura diversión.

4. Jugando con colores

Con Bicarbonato y vinagre nos podemos divertir mucho. En una bandeja de horno chata ponemos una capa de bicarbonato de Sodio. Luego diluimos colorante de comida en vinagre en diferentes contenedores, (idealmente goteros) con distintos colores, dos o tres o la cantidad que tengan. Los chicos se fascinan viendo la reacción del vinagre y el bicarbonato. Es my económico y fácil de hacer, sólo necesitamos: bicarbonato de Sodio, vinagre de alcohol, colorantes para comida y goteros. Jugando con los colores

5. Juegos de mesa

Los juegos de mesa son el caballito de batalla para contrarrestar el aburrimiento. Hay juegos para todas las edades y hasta juegos para incluir a todas las edades y que todos se diviertan. Podemos jugar con dados, dominó, cartas y muchos otros juegos que seguro tienen en algún rincón de la casa.

6. Hagamos una casita de lectura.

A quién no le gustaba jugar a la casita? Con unas cortinas  en desuso construimos una carpa pequeña, con las más chiquitas de la casa, pero como hasta la más grande se sumó la carpa crecía y crecía hasta acomodar toda una biblioteca y dos camitas. Fue toda una aventura, los chicos se divirtieron mucho y lo más lindo fue verlos jugar juntos.

Con objetos que fácilmente tenemos en la casa podemos hacer una casita para jugar

Con objetos que fácilmente tenemos en la casa podemos hacer una casita para jugar

 

#Lala y Lucy Jugando con los colores. #art #Foodcoloring #kidsinta #instankids #winter vacations

A post shared by laurarod5 (@laurarod5) on

9 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas