Almuerzos Divertidos #Navidad

Para estas fiestas también se me ocurren almuerzos divertidos para niños. Me encanta ver la expresión de sorpresa cuando le sirvo estos platos a mis chiquitos, pero esa no es la única idea, mi intención es que coman sano y variado pero de forma divertida.

Almuerzos Divertidos #Navidad

Almuerzos Divertidos #Navidad Muñeco de nieve de coliflor y ricota, árbol de Navidad hecho con chauchas y reno de bocadito de pollo

Presentar la comida en una forma original es una manera de incentivar a los niños a comer vegetales. A esta altura del año  (no puedo creer que la semana que viene es Navidad!) aprovecho esta oportunidad de crear platos divertidos para que los chicos coman todo tipo de colores. Para mi crear es un aforma de vida, siempre buscar la inspiración y el detalle hace mi vida más completa e interesante. Y la comida no es una excepción, siempre encuantro la forma de divertir a las personitas que más amo en mi vida.

Quiero aclarar que las las formas de los detalles como las luces del árbol los ojos, etc. son cortados con un cuchillo fino, si tienen cortadores específicos sería fantásico, pero yo no los conseguí. Si bien el procedimiento es sencillo es necesario saber de antemano que requiere un mínimo de paciencia.  Para esta receta usé brócoli que es uno de mis vegetales favoritos, si te interesa puedes ver otra receta aquí.

Ingredientes:

Para el muñeco de nieve: Coliflor, ricota, aceitunas negras, pimiento rojo.

Para el árbol de Navidad: Chauchas, pimiento de colores, rojo y naranja o amarillo

Para el reno: bocaditos de pollo, aceitunas negras para los ojos, la naríz es de morrón rojo y los cuernos son pretzels pequeños.

Procedimiento:

  • Cocinar en agua con sal las chauchas y el coliflor.
  • Procesar el coliflor con mantequilla y 3 cucharadas de ricota, condimentar con sal y pimienta a gusto.

Para el reno calentar el bocadito de pollo y armar.

Almuerzos divertidos #Navidad

Almuerzos divertidos #Navidad En la imágen Pingüino junto a la chimenea y al árbol de Navidad

Para el pingüino usé aceitunas negras y huevo duro. Para la chimenea usé la misma base de brócoli que en la imágen anterios para los troncos usé la cáscara hervida de unas batatas. Para las luces pimientos de diferentes colores. Luego de servir el plato te sugiero ofrecer a tus niños el adereso de su preferencia o simplemente aceite de oliva  y sal a gusto.

Para más ideas de platos divertidos visita mi perfil de  instagram.

12 comments

  1. bohemianbabushka says:

    Too cute!! Me daria pena comerlo. ; ) Te felicito on so many original ideas- you’re always such a great read mujer. BB2U

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas