Ayuda A Encontrar la Cura Del Cáncer Infantil

Este post es parte de una campaña patrocinada por #Clean2Cure pero todas las opiniones son mías y sinceras.cleantocure press release photo 2015

Ninguna persona quiere ni siquiera imaginar que un hijo tenga Cáncer, mucho menos durante su infancia pero lamentablemente son muchas las familias que atraviesan por esta situación.

  • El Cáncer es la segunda causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años. 
  • El %70 de. los casos de Cáncer en los niños son curables si se detectan  a tiempo
  • En el 2012 la Asociación Mundial de la salud reportó que 160 mil casos nuevos de Cáncer Infantil y que casi 90 mil fallecieron sin recibir tratamiento adecuado. 
  • 1 de cada 330 niños padece de Cáncer
  • A pesar de que el Cáncer puede ser grave y hasta fatal, los síntomas pueden pasar desapercibidos. 

IMG_3704Después de leer estas cifras no queda otra opción que tomar conciencia de que hay muchas familias que sufren por tener un niño que padece de Cáncer. Uno como padre no imagina o tiene conciencia de esta enfermedad hasta que nos toca de cerca. Todos los padres queremos la felicidad y salud de nuestros hijos, no podemos imaginar que  nuestros niños pasen por una circunstancia tan dura. Es más como es un tema tan doloroso, la mayoría de nosotros desconocemos los síntomas. Como consecuencia de nuestra falta de información, nuestros hijos podría no tener el tratamiento adecuado y temprano si es que lo necesitaran. Pero para eso estamos y queremos informar. Gracias a esta campaña de ayuda a encontrar  la cura del Cáncer Infantil es que tuve la suerte de tener una conversación con el doctor Ricardo Flores especialista en Cáncer Infantil que trabaja en el Hospital de Pediátrico de Texas. La conversación con el doctor me fue muy informativa y pude entender ciertos aspectos del Cáncer Infantil que antes no sabía. A continuación te comparto algunos de los puntos más importantes de la conversación.

Cuales son las causas del Cáncer Infantil?

Las causas del Cáncer Infantil son muy diferentes a las causas del cáncer Infantil en adultos, por ejemplo no tiene que ver con el fumar o la exposición a químicos del ambiente. El Cáncer Infantil se desencadena por mutaciones en las células. En la mayoría de los casos el Cáncer Infantil no es hereditario y se produce imprevisiblemente por lo cual es no existe un forma eficaz de prevenirlo.

Cuáles son los tipos de Cáncer Infantil más frecuentes?

  • Leucemia (Cáncer en la sangre),
  • Tumores cerebrales,
  • Linfoma (proliferación maligna de linfocitos células defensivas del sistema inmunitario),
  • Sarcoma del tejido blando (cuando las células se reproducen sin control produciendo tumores)
  •  Osteosarcoma , cáncer el los huesos. 

Cuáles pueden ser los síntomas?

  • masa abdominal, (hinchazón en la pancita),
  • palidez,
  • fiebre prolongada sin causa aparente, 
  • dolores de cabeza frecuentes con vómitos,
  • moretones y puntos rojos
  • pérdida del equilibro
  • aparición de un reflejo de luz blanca en la pupila de un ojo o ambos
  • cambios de ánimo

    Puedes ayudar a encontrar la cura del Cáncer Infantil #Clean2Cure

    Puedes ayudar a encontrar la cura del Cáncer Infantil #Clean2Cure

Cómo podemos ayudar encontrar la cura del Cáncer Infantil? #Clean2Cure

Siempre que escribo acerca de Salud me gusta escribir también de prevención pero esta vez me alegra contribuir a que encontremos la cura al Cáncer Infantil. Todos podemos ayudar a recaudar fondos para la investigación del Cáncer Infantil. Las investigaciones que se hacen en el campo del Cáncer infantil dependen directamente de los fondos públicos y estos no son suficientes por eso es importante colaborar. Por esta razón me llena de orgullo unirme a la campaña Clean2Cure  la cual nos brinda la oportunidad de poner nuestro granito de arena y sumarnos a encontrar la Cura del Cáncer Infantil. Te invito a colaborar y limpiar tu casa, porque comprando productos PINOL®, PINALEN®, CLORALEN® Y ENSUEÑO® hasta el 28 de Septiembre una parte de tu compra será destinada a los centros de investigaciones del Cáncer Infantil más importantes del país a través de la Fundación Curing Children’s Cancer Fund (CCCF). Pero esto no es todo. Hay todavía otra forma de ayudar directamente a esta causa, puedes visitar www.Cean2cure.com y hacer una donación la cuál será doblada por AIEn USA hasta $25,000 para destinarla al CCCF durante el mismo periodo de tiempo. Cada vez que escuchamos la palabra Cáncer se nos estruja el corazón, bueno esta es una oportunidad de oro para hacer algo, aprovechemos esta chance de ayudar.

1-Clean to Cure adSorteo! Limpia tu casa y ayuda a encontrar la cura del Cáncer Infantil

Yo sé que todos mis lectores quieren ayudar y que tienen un corazón de ORO por eso les queremos agradecer desde ya su apoyo y por eso los invito a participar de un sorteo para que pruebes por tí misma estos productos y nos ayudes a difundir esta campaña para ayudar a todos las familias que pasan por esta terrible situación. Gracias a las investigaciones es que en las últimas décadas se ha conseguido curar a más niños con Cáncer, pero los científicos se sienten estancados y necesitan nuestro apoyo económico para continuar con su trabajo y encontrar la Cura del Cáncer Infantil.

Sorteo AIEnUSA

#Clean2Cure

This entry was posted in familia.

27 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Laura, gracias por compartir esta información. Había visto algunos de los síntomas a tener en cuenta en internet pero no estaba segura que tan correctos era por no dar fuentes. Es muy valioso que compartas las recomendaciones del médico. Excelente sorteo!

  2. Adriana-HogarMujer says:

    Gracias por la informacion Laura, me parece super importante que existan estos programas para ayudar a las familias que atraviesan por esto. Es un tema super dificil que como mamas nos asusta pero tenemos que informarnos.

  3. cheidy says:

    en primera no conocia los productos,en 2 me sentiria como que estoy aportando a la causa. es importante ayudar a quien lo necesita y mas si son ninos

  4. yuliana arriaga says:

    me gustaria ganarme los productos para motivar a personas que los compren y disiendoles lo bueno que son y mostrarselos aver si pueden contribuir con los ninos

  5. Yesenia Salgado (@yesenias91) says:

    Son muy buenos productos para el hogar de casa y para limpieza! Excellente y super linda y noble causa para ayudar a toda esa gente que tristemente padesca de este tipo de enfermedad. Me alegra saber que hay programas y gente supporting a todas las familias y nino/as que tienen ese terrible enfermedad. Nomas mirando los tipos de cancer y las sintomas, wow! Me deja sin palabras!

  6. lupita morales says:

    Yo e probadoa algunos me gustan como huelen y me gustaría probar los demás para dejar mi casa bien limpia gracias por el sorteo excelente campaña

  7. Mayela says:

    Muy buena campañana para ayudar a una excelente causa ademas q podemos ayudar con un poco adquiriendo estos productos q estoy segura son de calidad!!! Me gustaria ganar para apoyar tambien en esta noble causa!!

  8. Paola Romero says:

    Me gusta probar productos nuevos de limpieza, esta vez sería perfecto hacerlo para así apoyar a esta causa. En mi próxima salida de compras los buscaré para adquirirlos y aportar con mi granito de arena. Gracias.

  9. maritza says:

    La verdad gracias por compartir yo no sabia mucho del tema y lo más in portante que todos podemos contribuir con la investigación para la cura.

  10. Ventura Lara More says:

    yo encantada de poder contribuir y mas si puedo hacerlo en este caso con tampoco podemos hacer mucho porque estamos comprando productos que utilisamos y con ello aportando nuestro granito. es triste mirar tanto ni#o con esta enfermedad.

  11. HAZELL PEREZ says:

    Me encantaria ganar estos maravillosos productos para poder compartir mi experiencia con familiares y amigos y me encanta que apoyan a esta maravillosa campaña ! Gracias por la oportunidad 🙂

  12. Beas D Maria says:

    Gracias por compartir este reseña. Gracias a ti he aprendido que al comprar estos productos estoy colaborando contra el cancer infantil tal como el Linfoma que me toco de muy cerca con un hijo de una vecina. Me gustaría ganar para seguir colaborando y así también compartir con mis vecinos e imprimir varias copias de este post y regalarselos con un producto de estos. Gracias por la oportunidad de ganar. Espero tener muchísima suerte.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas