Biblioteca Gratuita para Ciegos en New Jersey

audo bookUnas semanas atrás fui a una feria de recursos para personas con discapacidades. Me encanta visitar estas ferias para estar al día de los programas disponibles. No sólo porque tengo dos adolescentes con autismo, pero para traer toda la información posible a mis lectores queridos. Siempre encuentro personas super positivas dispuestas a contestar preguntas y compartir información.

La primera institución que quiero compartir es acerca de un programa gratuito de libros en audio o en braile para ciegos. Les cuento que la biblioteca de New Jersey, que cuenta con libros en audio, en braile y otros accesorios, necesarios para la lectura. Por ejemplo para personas que no pueden usar sus manos este programa les adjudica una herramienta que va en la boca y con eso manejar el reproductor de libros.

En esta feria siempre aprendo muchas cosas nuevas para mí. En este caso tuve la oportunidad de conocer este programa para gente de todas las edades, desde niños, adolescentes y adultos que padezcan ceguera, o algún impedimento físico que le impida sostener un libro en sus manos, incluso gente con otros problemas de lectura. Me encantó este programa!!

Quienes son elegibles para este programa de la Biblioteca Estatal de New Nersey?

  • Los aplicantes deben residir en el estado de  New Jersey
  • Personas que tengan cualquier impedimento físico que le impida sostener un libro de impresión común o que no puedan pasar las hojas.
  • Personas que tengan algún problema de lectura
  • Personas ciegas

Qué beneficios obtendrán las personas elegibles para este programa?

Las personas que sean elegibles en este programa podrán acceder a en préstamo de un reproductor de libros en audio, libros de audio, libros en braile, acceso a bajar libros de audio, revistas en audio, archivos en braile, servicios de noticias en audio, acceso de BARD Mobile, que es un app para Ipad, Iphone o IPod touch.

Para ver cómo es un reproductor de lectura al cuál podrías acceder visita NJSLTBBC en Youtube

Este servicio es gratuito, y los elementos de lectura serán enviados por correo a la casa de participante sin costos de envío de ida y vuelta, con una estampilla que dice “Free Matter for the Bline or Handicape” (gratis importa para los ciegos o discapacitados).

Para recibir los beneficios de este programa debes completar una aplicación y certificarla, luego mandarla por fax a 609-406-7181 o escanearla y mandarla por mail a tbbc@njstatelib.org . También puedes mandarla por correo, al final de la aplicación encontrarás una estampilla libre de costo. Para  acceder a una aplicación visita www.njstatelib.org/tbbc.

Este programa es un programa regional que depende de la biblioteca del Nacional  Congreso de los Estados Unidos. Si tienes alguna pregunta puedes llamar a 1-800-792-8322

Por favor comparte este artículopuede ser de mucha utilidad para alguien con problemas para la lectura. Leer no debe ser un privilegio y mucho menos el acceso a la información.

This entry was posted in niños.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas