Bizcochos Nutella twisted #Receta

nutella-twistedEsta receta bizcochos nutella Twisted la inventé en casa una tarde que no teníamos con qué acompañar el té. Voy tan seguido al supermercado que a veces ni quiero ir! Siento que el super es como mi segunda casa, conozco a todos los empleados. Es que como mi familia es grande siempre hace falta algo! Además me encanta hacer cosas dulces, galletas, panes bizcochuelos. Es mejor arreglarnos con lo que tenemos en casa. Y hablando de eso, en casa tenía masa para tarta salada así que me pareció una buena idea combinarla con la nutella. Así que me puse a trabajar, el resultado fue un éxito por eso se los comparto. No tienes que ser una genia para hornear bizcochos esta receta es superfácil y te puede sacar de apuros como en mi caso. También creo que es una alternativa para un cumpleaños o una reunión de amigas. A quién no le gusta la nutella? En casa a toooodos!

nutella-twisted

Bizcochos Nutella Twisted

  • Servings: 30
  • Difficulty: easy
  • Print

Ingredientesnutella-twisted

  • Mantequilla 50 gr o un stick
  • Harina 200 gr
  • Cta de sal
  • agua cantidad necesaria
  • Nutella un 1 taza
  • 1 huevo
  • azúcar granulada para espolvorear cantidad necesaria

Procedimiento.

En un bol colocar la harina y la sal, mezclar. Con los dedos disolver la mantequilla hasta que se haga una arena con el harina. Colocar el agua de a poco y amasar. Una vez que se forma el bollo dejar descansar la masa en el refrigerador por al menos 1/2 hora. Separar la masa en dos partes en la mesada enharinada estirar una de las partes. Después estirar la segunda parte de masa y untar con Nutella. Poner la primera masa estirada por encima. Luego cortar cintas con un cortador de pastas o cuchillo en su defecto. Cortar las cintas en pedazos de 2 pulgadas y media dar vuelta la mitad hacia un lado para formar el twist. Colocar en una placa de horno, pintar con huevo y espolvorear con azúcar granulada. Levar a horno precalentado a 350 ºF y hornear por 15 minutos o hasta que se doren.

nutella-twisted-2Esta masa se puede guardar en el refrigerador por una semana, envuelta en film. Es muy práctica porque la puedes usar haciedo tartas de diferentes rellenos incluso dulces como en este caso. El sabor saladito de la masa contrasta con el dulce de la Nutella. Además realzamos el sabor con azúcar espolvoreada y le damos el crocante con el huevo. Son irresistibles, y adictivos me como uno detrás de otro! Yum! Yum!!

 

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.