Calendario perpetuo para la cocina

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #FuelForSchool #CollectiveBias

Calendario perpetuo

Calendario perpetuo

Cada año escolar que comienza siento sentimientos encontrados por un lado   tengo la dicha de ver crecen mis niños y siento alegría, por otro lado añoro los días en que se quedaban en casa conmigo, sin más preocupaciones que comer y jugar. No sólo que crecieron mis niños sino que lo hacen a pasos agigantados! Cuando vienen de la escuela quieren una merienda inmediata como si no hubieran comido por días seguidos! Es que Valentina con 16 años y Lucas con 14 están en plena etapa del desarrollo y sus cuerpos les piden combustible para quemar constantemente. Ahí es cuando viene “mami” o sea “yo”, con mis amigos los snacks para calmar estos leones feroces. Dónde quedaron mis pequeños? Ahora son adolescentes ocupados que no paran de crecer! Uno de los snacks que a Velentina y a Lucas les gusta es >Sausage, Egg & Cheese Croissant de Jimmy Dean® Me encanta tener los a mano estos productos ya que disponen de la proteína que mis hijos necesitan a la hora del desayuno. Pero también son una ayuda para cuando llegan de la escuela con hambre. Esta semana fui a Walmart a comprar Sanguches de Croissant de huevo con salchicha y queso y también compré unos >CornDogs para las más chiquitas, les encantan! Los puedes en contrar el la sección de comidas congeladas en Walmart. Jimmy Dean®

Este año quiero estar organizada más que nunca. Aunque trabajo desde casa mi tiempo de organización y planeamiento no sobra y apenas empiezan la escuela esos sentimientos cambian por los de correr de aquí para allá sin respiro tratando de cumplir con todas mis obligaciones, mis cinco hijos, mi casa, mi mascota, mi trabajo, ah! Y mi esposo! La verdad que a mí lo que más me cuesta es tener la hora de la cena organizada. Este año me propongo planear mis comidas y mis compras para no tener que salir corriendo a buscar “cualquier cosita” para la cena. Más que nada porque a la hora de la cena la que está más cansada soy yo, pero al mismo tiempo quiero sentarme en la mesa y comer algo rico y saludable.

State Fair Snack

State Fair Snack

La hora de la cena es para nosotros la hora en la cuál estamos todos juntos y nos contamos las cosas buenas que nos pasaron durante el día. Así es como era cuando yo era chica y quiero seguir manteniendo esta costumbre de que la hora de la cena sea un momento familiar, es parte de nuestra cultura.  Quiero aprovechar esta hora con mis hijos y mi esposo y no estar preocupada armando un plan a último minuto. Por otra parte esas salidas al super mercado de última hora no son para nada convenientes, si bien me resuelven, termino gastando más tiempo y dinero. Por otra parte esos viajes gastan gasolina que se puede evitar teniendo un plan de antemano y respetarlo, eso mismo: “respetarlo” es la clave para que esta estrategia funcione. Y una de las cosas que más me molesta es que mis hijos me digan a última hora que necesitan ir a buscar algo o peor, me molesta que me pregunten “Qué vamos a comer?” Por eso este año diseñé mi calendario perpetuo y quiero compartirlo con ustedes.

Calendario perpetuo para la cocina

Hay muchas formas de hacer un calendario, pero yo quise hacer esto como reciclado y también porque responde a mis necesidades tanto en organización como en decoración. Me gusta mucho el zig-zag y también el blanco gastado que tiene el marco. Para este calendario perpetuo yo elegí un cuadro que no uso hace años al cual le remplacé la lámina decorativa que tenía y lo cambié por una tela con zig-zag dorado que me gusta mucho.

Materiales

  • Marco de madera y vidrio
  • pintura blanca en aerosol
  • vela
  • cartón de las medidas de la lámina y el vidrio
  • pegamento en barra
  • pegamento en aerosol
  • lana de acero
  • papel
  • impresora
  • tela decorativa
  • marcadores secos
  • papel

Procedimiento

Primero vamos a desarmar el marco de la foto o imagen que tenga y del vidrio. para poder pintarlo. En una superficie cubierta con papel periódico vamos a frotar el marco de madera con vela en algunos lugares, luego vamos a pintar el marco. Esperamos que se seque, más o menos una hora y con la lana de vidrio frotamos el marco para hacer ese efecto gastado.

Marco de madera con efecto gastado

Marco de madera con efecto gastado

Aparte colocar con cuidado una capa de pegamento de aerosol a la cartulina previamente recortada con las medidas del marco. Pegamos la tela con cuidado a la cartulina para evitar burbujas. Dejamos secar y recortamos los bordes de tela.

Imprimir los nombres de los días de la semana y otras palabras para pegar en el calendario perpetuo. Yo imprimí: Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Importante, Cumpleaños y Celebraciones, Llamar, Comprar. Ustedes pueden agregar otras, pero considero que estas son las que yo necesito. Pegamos en la tela y unimos las partes y tenemos un hermoso calendario perpetuo para la cocina!

Calendario perpetuo 2

Espero  que te haya gustado el calendario perpetuo, podemos agregarle actividades escritas con marcadores secos, son económicos y fáciles de usar. Tienes alguna estrategia de organización que quieras usar este año escolar? Cuál es el snack preferido de tus hijos? Quiero escuchar tu opinión.

Claendario perpetuo para organizar a la familia #FuelForSchool

calendario perpetuo para organizar a la familia #FuelForSchool

8 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Me encantó la idea, se ve super original y simpático el calendario! Lo que más me gustó, es que es fácil de hacer, porque yo no soy muy buena para las manualidades jejej ¡gracias y feliz temporada escolar para tus niños! Éxitos!

  2. Naturalmente Mamá says:

    me gusta eso del calendario perpetuo! no solo porque te quedó super coqueto, sino porque siempre está al corriente… Gracias por compartir!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.