Cameron Diaz Presenta su libro “The Body Book” “El Libro del Cuerpo”

Harper Collins publisher

Tuvimos el placer de conocer  a Cameron Diaz en la presentación de su libro “The Body Book” que habla de nutrición.  Me encantó conocer en persona a esta famosa actriz protagonista de “Something about Mray”, Gansterst of New York” e “In her Shoes”, entre tantas otras películas de suma popularidad. La actriz se presento en una libreria local y nos explico acerca del libro y contestó preguntas del publico.

Cameron Diaz en la presentacion de su libro “The Body book” unto a mi y a mi esposo

Apenas entro a la sala y saludó empezó la charla diciendo que tiene más 40 años y la verdad que luce estupendamente bien. La intención de ella en este libro fue pasar la información básica de como funciona nuestro cuerpo, esta maravillosa máquina en la cual cada uno de nosotros vivimos y no tenemos conciencia de los cuidados y  la nutrición que necesita para tenerlo en un estado óptimo. Según la actriz el cuerpo esta diseñado para ser fuerte y saludable, ya que eso nos va a llevar a vivir una vida plena y llena de energía para llevar a cabo todas las exigencias propias de la vida. Es cuestión de escuchar al cuerpo, para darle lo que necesita, ella izo hincapié en tomar la “responsabilidad de nuestro cuerpo” y nutrirlo y ejercitarlo en orden de que este en el mejor estado.

Según Cameron este libro esta dirigido a las mujeres ya que somos la creación más maravillosa del Universo, y lamentablemente no tenemos tanta información acerca de nuestro propio cuerpo y sus cuidados. Estamos invadidas de mensajes de comparación de unas con otras y con  dietas “milagrosas” solo con el pretexto que tenemos que ser más delgadas, más hermosas, etc; que nos llenan de negatividad en contra de nuestro propio cuerpo. Como podemos mejorar así? Cameron no habla de dietas sino de “Nutrición” y aclara este no es un libro con una solución rápida, ni un régimen para convertirte en una persona diferente. Según ella este es un libro para aprender  ti misma y con ese conocimiento convertirte en  la mejor versión de ti misma.

Cameron Diaz en la presentación de su libro en Paramus NJ

Ella espera que conociendo la “ciencia” de nuestro cuerpo tomemos conciencia y cambiemos nuestros hábitos poco a poco hasta que se haga algo propio. Algo inconsciente en nuestra rutina. Ella habló con tanta pasión y propiedad que realmente nos hacia llegar el mensaje.
Cuando le preguntaron como encuentra tiempo para ejercitar? ella contesto: Lo hago mi prioridad. Tan simple como eso. Y sus palabras me pegaron en mi conciencia. Cuando algo es importante paro uno, uno le dispone tiempo y atención. Y que más importante que la salud?
Obtuve el libro, y aunque no lo terminé, me parece muy motivador.

One comment

  1. natalia says:

    Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas