Canasta de Pascua #Receta

Canasta de Pascua

Para estas Pascuas, hicimos un desayuno en casa, con el resto de la familia. Luego de desayunar los chicos fueron a buscar los huevitos que el conejito de Pascuas había escondido en el jardín. Los chicos colectaron bastantes huevitos de chocolate y esaban más que contentos, pasaron el día jugando y comiendo cosas ricas con los primos.

Esta Canasta de Pascua fue definitivamente la reina de la mesa. A todo el mundo que vino a mi casa le gustó mucho y yo personalmente me sorprendí de lo fácil que es hacerla. La verdad, vi una canasta como esta en Pinterest y desde que la ví quise hacerla. Esta Canasta de Pascua conta de una masa dulce y suabe que sirve de acompañamiento para una comida o desayuno. La receta de la masa la saqué de un recetario de Kitchenet, es la masa básica dulce, pero yo le hice mis propias variaciones.

Tenemos video con el paso a paso, pero para no perder la costumbre les comparto  la receta por escrito.

Canasta de Pascua 

Canasta de Pascua

  • Difficulty: medium
  • Print

Ingredientes:Canasta de Pascua

  • 3/4 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  •  1 1/2 de sal
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 2 paquetes de levadura en polvo
  • 1/3 de taza de agua tibia
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 5 1/2 a 6 1/2 tazas de harina

Procedimiento 

Calentar hasta derretir la mantequilla, el azúcar, y la sal en una cacerola a fuego moderado. Dejar enfriar.

Aparte disolver la levadura en el agua tibia. Unir ambas mezclas en la máquina o a mano amasando hasta integrar el harina y lograr una masa suave.

Dejar leudar por lo menos 1 hora. Luego en una superficie enharinada estirar la masa hasta lograr un grosor de 1 centímetro y medio. Cortar con una ruedita de pizza bastones de 2 centímetros para hacer la canasta.

Aceitar un bol invertido para armar la canasta.Cortar unas lineas de masa más gruesas para hacer la trenza que ca a hacer de mango de la canasta. Pintar con huevo batido. Hornear a 350º F por 24 minutos o hasta que se dore. Dejar enfriar y armar introduciendo dos palitos de bambú en cada lado.

Canasta 2

Procedimiento para hacer la canasta de Pascuas

Luego de que la canasta está armada la pusimos como centro de mesa rellena con huevos de Pascua. Es muy rendidora todos comimos y éramos muchas personas. Espero que les guste esta idea y puedan hacerla para sorprender a su familia.

Canasta de Pascua

Canasta de Pascua

 

15 comments

  1. Sandra says:

    Que belleza, muchas felicidades eres una súper mama y artista, tendrás que darme una clases de manualidades como estas. Saludos.

  2. labrandounhogar says:

    Esto es una verdadera obra de arte – tú y estoy esposo son todos unos artistas- tú en la cocina y las manualidades y el en las fotos… una buena combinación.

    En cuanto a la cesta, si yo hago algo así estoy segura que escucharía muchos WOW MAMI!! por eso te digo a ti WOW LAURA!

  3. Mayra says:

    ¡Qué original esa canasta! Muy linda y se la comieron ¿verdad? A mí me hubiera gustado probar el mango de la canasta con el trenzado así crugiente.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas