Cartera De Papel

Esta cartera de papel es super versátil de usar, la puedes combinar con ropa oscura o con colores acordes. Cuando la gente ve esta cartera y la toca nunca sabe de qué está hecha ni cómo está hecha. Por otro lado al tacto es muy suave y agradable. Yo hice varias, tienen una apariencia moderna y elegante a la vez, incluso mis hijas las quieren usar.
Esta técnica es muy sencilla de hacer pero tiene sus truquitos. Es gracioso cómo la gente quiere adivinar cómo esta cartera está construida y nunca aciertan cómo en realidad es que las hago.
La verdad es que encontré las instrucciones en YouTube en un video con pocas vistas, pero la técnica me fascinó. Desde ese día quise hacer varias muestras. Hice carteras de varios tamaños y me encanta.
Realmente creo que pueden ser parte de un regalo espectacular para tu mejor amiga o integrar el lugar más lindo de guardarropas. Te vas a sentir como una super estrella usando una pieza única. Pasemos al procedimiento.

Materiales:

  • Papel de revistas. o golosinas, regalos etc.
  • tijera o cortador
  • regla
  • tanza

Instrucciones

Cortar el papel en cintas en 2 x8 pulgadas, corta muchas!! Doblar la cada cinta a por la mitad a lo largo y luego abre la cinta, luego dobla los lados hacia adentro coincidiendo con la maca de la mitad que quedó del doblez anterior. Ahora trae los extremos hacia el centro y dóblalos para enfrentarlos entre sí. Ahora logramos obtener un rectángulo pequeño y lo vamos a conectar con otro introduciendo los dobleces uno con otro, para formar una letra “L”. De la misma manera insertamos los demás rectángulos logrando obtener una cadena en forma de zic-zac. Para la cartera de la foto vamos a necesitar tres tiras de eslabones. Cuando tenemos las tiras completas podemos empezar a ensamblar la cartera y para eso vamos a usar la tanza con una aguja si refieren, se trabaja con un poco más de facilidad. Unimos las cadenas con la tanza por los lados, no es necesario hacer agujeros ni incisiones. Una vez que unimos las tres vamos a hacer rectángulos como al principio pero los vamos a cortar por la mitad. Este proceso es para unir las terminaciones y que queden lisas y no en picos.

cartera de papelEste es uno de esos proyectos que hago cuando estoy ansiosa. Me encanta doblar papel y cortar. Lo lindo de esta técnica es que no hacen falta muchos materiales y se puede hacer en cualquier lado. Las carteras quedan tan lindas que no las quiero usar para no gastarlas. A mis hijas también les gusta mucho porque parecen piezas exclusivas. Ya van a ver qué lindas les van a quedar! Prueben haciendo una!

11 comments

  1. marita50 says:

    Hola Laurita! Esta idea me encanta, trabajar con papel una de mis manualidades pendientes y esta cartera ya me convenció para empezar ya! Esta preciosa, felicitaciones!

  2. Cesar Diaz says:

    Que original y bonita idea y me encanta como se mira. El proceso se ve tan divertido que tendre que hacerlo con mi hija que le encantaría tener algo como esto. Gracias por la idea

  3. Labrando un HOGAR -Andreina- says:

    ¡Mira que linda! con la cantidad de papel que recibimos hoy día de la escuela no deberías desaprovechar de hacer esta linda cartera… vi el video y parece que se necesita -paciencia y tiempo- para hacerla pero eso es una buena terapia para esta familia de locos ja ja … además se puede ir cortando y doblando las tiras de papel poco a poco y luego armar la cartera que te repito, está muy linda.

    • Laura Rodriguez says:

      Me alegro que te guste Andreina, te confieso que las hago cuando estoy ansiosa. Me gusta tanto el resultado que tengo toda una colección. Lleva tiempo pero a los que nos gusta trabajar con papel, es un placer.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas