Colabora En La Mesa de Quienes Más Lo Necesitan

hunger-is

En las mil actividades y obligaciones que tenemos que hacer durante el día se nos olvida mirar alrededor y ayudar a los que menos tienen. Pasamos por alto que hay quienes tienen menos que nosotros, y que hay muchas personas que pasan hambre en los Estados Unidos. Tener una familia y suplir todas las necesidades básicas que esto implica no es fácil.  Aún dentro de las mejores condiciones, algo puede pasar y fácilmente se puede sacudir nuestra economía. Algo como un accidente, una enfermedad, una tragedia o simplemente la pérdida de trabajo puede poner en riesgo la tranquilidad de proveer a nuestra familia. En muchos casos aún con trabajo y salud es difícil poner pan en la mesa. Los salarios mínimos no cubren la alimentación, vivienda o gastos médicos de una familia. Imagínate si la familia depende de alguien que padece alguna enfermedad o no cuenta con un trabajo estable. En dichas condiciones la estabilidad de la familia se descarrila por completo y los más perjudicados son los niños. Cuando en la casa falta el alimento de calidad el nivel de vida baja abruptamente y las personas comienzan a enfermarse y a tener un rendimiento menor en la escuela y en el trabajo. hunger-is-2

Colabora en la mesa de los que más lo necesitan

  •  Sabias que 1 niño de cada 5 vive en un hogar sin acceso constante a una alimentación adecuada?
  • 10 millones de niños, casi la mitad de los niños elegibles para leche gratis o a precio reducido no reciben este beneficio para  el desayuno.
  • 3 de cada 5 maestras de grados entre Kindergarten y Octavo grado reportan que los niños llegan hambrientos a clases.
  • 22 millones de niños dependen de el almuerzo de la escuela gratis o reducido para su nutrición diaria.

hinger-is-4Personalmente cada vez que me entero de una de estas campañas me sumo sin pensarlo dos veces. Años atrás cuando la economía entró en recesión, con el trabajo de mis esposo y yo no alcanzamos a cubrir todas las necesidades de nuestra familia con todo nuestro esfuerzo. Si bien nunca nos faltó el trabajo los altos intereses de nuestra hipoteca nos consumían todos nuestros ingresos. En esos momentos usamos toda la ayuda de la comunidad para llenar nuestra despensa. Nadie se merece pasar por eso, es muy duro no poder proveer a nuestros niños. Esa etapa quedó atrás pero no se me olvida y eso me impulsa a ayudar al banco de comida de mi distrito cada vez que puedo. Pero ahora que supe de esta campaña fui a comprar a mi supermercado Acme en Bergenfield con mis niñas. Siempre hablo con mis hijos de lo importante de contribuir con la comunidad, uno nunca sabe las vueltas de la vida y siempre tienen que estar dispuestas a ayudar a los demás con lo que puedan.

Una solución en la que todos podemos participar

Todos hacemos las compras en los supermercados, qué te parece que ahora haciendo las compras para tu familia podrías colaborar poniendo comida en una mesa de una familia que esté pasando hambre. Ahora está en tus manos colaborar combatiendo el hambre infantil.

Puedes ayudar en dos formas:

Haciendo las compras en tu supermercado favorito un porcentaje de los productos de las marcas participantes estará destinado a la mesa de las familias que más lo necesitan. La campaña se llama “Hungry Is” (ES HAMBRE). Por cada producto que sea comprado se donarán 10 centavos. Busca las etiquetas que indiquen los productos participantes. Esta ca paña es nacional y se espera recaudar hasta 1 millón de dólares que serán destinados a programas para el desayuno de los niños.

"Hunger is"productos-participantes colabora en la mesa de quienes más lo necesitanLos siguientes supermercados participan de la campaña “Hungry Is”

  • Albertsons
  • Safeway
  • Vons
  • Pavilions
  • Jewel-Osco
  • Randalls
  • Albertsons Market
  • Tom Thumb
  • Acme
  • Star Market
  • Shaw’s
  • Carrs / Safeway
  • Market Street
  • United Supermarkets
  • Amigos

La otra manera de participar es donando $1, $3 o $5 dólares en el supermercado. Ten en cuenta que esta opción no está disponible en Jewel, United Banners, Albertson Markets, Amigos o United Supermarkets.

Esta campaña estará vigente desde el primero de Septiembre hasta el día 30. Visita AcmeMarkets.com/hungerisus para ver todos los productos participantes. Ahora no tienes excusas para no sumarte a esta campaña! Ayuda a combatir el hambre! Todos podemos contribuir.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Albertsons Companies & Hunger Is. The opinions and text are all mine.

11 comments

  1. Adriana-HogarMujer says:

    Me encanta este tipo de campañas. Todos podemos hacer un aporte para ayudar
    a las familias que estan pasando un mal momento. Ya me sumé Laura, gracias por pasar la voz.

  2. Sandra Perez-Ramirez says:

    Que pena el ver que esta problemática esta mas cerca de nosotros, de lo que pensamos. Pero sin duda un gran gusto el ver que podemos contribuir con esta loable causa. Gracias por la información, la compartiré con mis amistades.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.