Coliflor Con Salsa Blanca #Receta

Esta receta de Coliflor con Salsa Blanca, era para mi un clásico de invierno en la casa de mi abuela. Por lo que me trae hermosos recuerdos de almuerzos compartidos en familia y en su casa. Ella tenía la virtud de convertir todo en algo más lindo. No había un plato sencillo que ella no le diera un toque personal para mejorarlo o presentarlo como para un concurso.

#Receta "Coliflor con Salsa Blanca"

#Receta “Coliflor con Salsa Blanca”

De mi abuela aprendí a ver el lado lindo de las cosas, a que todo puede ser más lindo con un toque de creatividad y también me enseñó a disfrutar las cosas más sencillas al máximo. Todo al lado de ella era como de película, te hacía reir, te hacía jugar y sin darte cuenta del tiempo se iban pasando los días más hermosos. Me queda de ella los mejores recuerdos de una abuela divertida, cariñosa y original, que le ponía humor a todos los momentos. Pero claro, también me quedan sus riquísimas recetas.

Bueno me fui de tema hablando de mi abuela, volvamos a la receta de Coliflor Con Salsa Blanca

El coliflor es un excelente complemento para cualquier comida, por su sabor suave. Creo que es un desperdicio, dejarlo sólo para la sopa. En mi criterio, puede ser el protagonista de mis platos. incluso lo uso para acompañar pastas como salsa, o para reemplazar el arroz blanco. Aprendamos a mirar los vegetales desde otro ángulo para a variar nuestros platos y por qué no? lucirnos en el arte culinario.

Ingredientes.

  • 1 Coliflor entero
  • 30 gr.harina de blanca
  • 30 gr. mantequilla
  • 500 cc de leche
  • nuez moscada, una pizca
  • sal y pimienta a gusto

Procedimiento

En una olla grande sumergir el coliflor en agua con sal y cocinar hasta que esté tierno, pero sin desarmarse. Aparte en una cacerola mezclar en frío la leche y la harina con la manteca derretida. Revolver constantemente mientras se cocina a fuego lento. Dejar llegar la salsa a punto de ebullición y una vez que espesa retirar del fuego. Agregar la sal, pimienta y nuez moscada. Servir en una bandeja con tiritas de cebollitas verdes como decoración.

Los coliflor vienen en distintos colores como morado, naranja y el más común blanco

Los coliflor vienen en distintos colores como morado, naranja y el más común blanco

2 comments

  1. Mayito Castillo says:

    Precisamente estaba buscando una receta facil y rica para preparar una coliflor que lleva muchos dias en el refri y me tope con esta, que es lo que queria deliciosa y facil. Gracias por compartir la receta!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas