Colorear, la nueva tendencia antiestrés.

Colorear la nueva tendencia Anti-estrés

Colorear la nueva tendencia Anti-estrés

Colorear se ha convertido en la nueva tendencia antiestrés para adultos. Con muchos libros en el mercado para colorear, que rápidamente pasan por los estantes de las librerías. No es nuevo que colorear se ofrece como terapia para gente que por razones de salud necesitan relajarse. Pero la nueva tendencia promueve el colorear como un antídoto antiestrés sumamente efectivo. Resulta que hoy por hoy puedes encontrar una gran variedad de libros para colorear de distientos autores, y diferentes tipos de diseños, desde botánicos, animales, mandelas, y todo lo que puedas imaginar.

Por qué colorear es tan relajante?

Me acuerdo una amiga me contaba que cuando sus niños se dormían ella se quedaba coloreando los libros infantiles, ella me decía que era muy relajante y ella disfrutaba mucho ese momento de distensión. Me pareció una historia muy interesante, en cierta forma la entendí pero es ahora que leo acerca de esta tendencia cuando en realidad entiendo lo que mi amiga me quería explicar. Aparentemente colorear a diferencia de otros hobbies o pasatiempos te absorbe completamente en la actividad, activando ambos hemisferios del cerebro, tanto el lado creativo como el lado para la razón. En otras palabras mientras una parte del cerebro visualiza cómo va a quedar el diseño con los diferentes colores la otra parte del cerebro decide la estrategia que se va a aplicar para completar el trabajo. Con tanta actividad creativa en el cerebro no hay lugar por preocuparse por la limpieza de la casa, las cuentas, o cualquier problema que tengamos. Mmm interesante no? Cuanta razón tenía mi amiga para quedarse coloreando a la noche…..

Otros hobbies pueden permitirnos mirar televisión o hacer otra actividad mientras trabajamos en el caso del “coloreo” requiere que nos sumerjamos por completo en la actividad, por esta razón muchas personas que practican este hobby dicen que es como meditar. Con todos los beneficios que la meditación provee. La verdad me dan ganas de comprarme un libro para colorear para adultos. Para mi suerte hay una tremenda variedad de autores que quiero probar.

Mandala para colorear Cortesía de www.familyholiday.net/

Mandala para colorear Cortesía de www.familyholiday.net/

El poder de los colores

Muchas veces habrás escuchado acerca de los efectos de los colores en los estados anímicos de las personas, esa ciencia se aplica desde hace mucho tiempo en la decoración de ambientes, escuelas e incluso en el diseño de elementos de uso diario, logos y campañas publicitarias.

Qué sugieren los terapistas acerca de los colores y cómo nos afectan?

  • Bueno aparentemente los colores fríos se usan para “enfriar” diferentes estados de ánimo, es decir tienen un efecto calmante en las emociones. Azúl, morado, celeste.
  • Los colores cálidos nos ayudan a cambiar un estado anímico negativo a positivo.  
  • Los colores vibrantes nos ayudan a sentirnos vigorizados y llenos de energía, digamos que nos encienden, en el mejor sentido de la palabra.  
  • Los colores pasteles nos invitan a establecer la calma y el recogimiento espiritual.
  • Los colores oscuros pueden tener un efecto ralajante ya que promueven distender las mentes hiperactivas.

Si te gustaba colorear de pequeña seguramente lo encuentres interesante ahora de adulta, hay muchos libros que te puedo recomendar. Por ejemplo: Animal Kingdom, de Millie Marotta, Richard Merritt tienen diferentes libros de ilustraciones, hermosos de diferentes temas. Y si quieres algo realmente relajante te sugiero Emma Farrorons.

Pero no tienes que gastar dinero si no quieres, puedes encontrar dibujos para colorear por todos lados, y asea en Pinteres, grupos de FaceBook e infinidad de lugares. Incluso puedes guardar las imágenes de este artículo en tu computadora para luego imprimirlas y Cha chan!! Tienes dibujos gratis para entretenerte y jugar con los colores!!

imágen cortesía de coloringpagespic.com

imágen cortesía de coloringpagespic.com

Te gustó este artículo compártelo con tus amigos. Gracias!

6 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas