Cómo enseñarle a los niños a lavar la ropa.

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Collective Bias y su anunciante. Todas las opiniones son mías. #TryMembersMark #CollectiveBias

Cómo enseñarle a los niños a lavar la ropaUna de las cosas que incorporé en la educación diaria de mis hijos son las fichas que indican las actividades diarias de mis hijos. De esta manera mis hijos con necesidades especiales (autismo) seguían la rutina por sí solos. Este sistema me ayudó también en otros aspectos, por ejemplo para enseñarles nuevas tareas como lavar la ropa o limpiar sus dormitorios. No sólo para que mis hijos desarrollen su propia independencia, pero también porque así es nuestra cultura. Todos ayudamos con los quehaceres de la casa y todos disfrutamos de la casa. Así mi madre me enseñó a mí y a mis hermanos y yo a mis hijos, tal cuál mi abuela le enseño a mi mamá. Aunque pasan los años y mi abuela seguramente no tenía la tecnología de hoy, la tarea de lavar la ropa sigue siendo una de las principales de la casa. Todos podemos ayudar!

Cómo lavar la ropa Cómo enseñarle a los niños a lavar la ropa. 

En casa somos una familia numerosa, siete personas! Mi esposo, yo y mis 5 hijos. Por eso es imprescindible que todos colaboremos con las tareas de la casa. La casa es de todos y así como todos disfrutamos de ella tenemos la obligación de mantenerla limpia y ordenada. A medida que mis hijos van creciendo se le adjudican responsabilidades acorde a sus edades. Como a los 5 años ya pueden empezar a ayudar con el lavado de la ropa. No me refiero a cargar canastas pesadas de ropa, o lavar la ropa de todos pero si dividimos la tarea de lavar la ropa en partes todos podemos colaborar y completar la tarea sin mayores esfuerzos.

Reconozco que fallé la primera vez que intenté enseñarle a mis hijas a lavar la ropa por no explicarles bien el paso a paso. Los niños con autismo son muy literales en su forma de ver las cosas y cuando yo les decía separen el lavado por color, no sabía si me refería a la ropa o al jabón (qué es de colores también) entonces cuando sacaba la ropa de la lavadora, me encontraba con ropa oscura y blanca a la vez. Yo creía que no ponían voluntad pero la verdad es que yo no fui clara. Y al darme cuenta de esto me sentí mal. Hoy por hoy sé que les tengo que hacer la demostración visual acompañada con las indicaciones por escrito. Parece complicado pero con esta ficha imprimible voy a simplificar las cosas.

Cómo lavar la ropaCómo lavar la ropa, paso a paso. 

  1. Separar la ropa en colores oscuros y colores claros o “blancos”
  2. Llenar la lavadora
  3. Poner en marcha la lavadora.
  4. Sacar la ropa de la lavadora
  5. colocarla en la secadora o colgarla. 
  6. Sacar la ropa de la secadora y doblarla
  7. Guardar la ropa. 

 Algunos tips que ayudan al paso a paso de lavar la ropa.

  • Mantener una canasta en cada cuarto para que los niños colecten la ropa sucia.
  • Para separar la ropa por colores (claros y oscuros) es mejor tener dos canastas de diferentes colores como blanca y negra.
  • También hay que enseñarles a llenar la lavadora o la secadora, poca ropa es un derroche de agua, mucha no va a ser un lavado eficiente.
  • Para doblar la ropa hay muchos trucos en videos que hacen la demostración, creo que invertir un poco de tiempo en este paso vale la pena.

Sam's ClubAntes de ponernos de lleno a lavar la ropa fuimos a comprar detergente. En este caso quisimos comprar una buena cantidad y en Sam’s Club encontramos Paradise Splash de Member’s Mark® en un evase con dispensador para facilitar la ración de detergente que se necesita para el lavado y evitando todo tipo de derrame. Este detergente tiene un aroma frutal con matices de berries y mandarinas con mezcla floral y de fragancia de follaje verde. Esta combinación trabaja en conjunto dejando en la ropa un aroma fresco y limpio.  Otro aspecto que me gusta de Member’s Mark Ultimate Clean Liquid Laundry Cleaner es que provee un lavado superior a los miembros de Sam’s Club. Su eficacia es igual o mejor que la marca lider de detergentes para el lavado de la ropa y su costo es menor. Ideal para mi familia numerosa! Este detergente está patentado como lo último en tecnología del lavado que quita las manchas más difíciles de sacar. Member’s Mark está formulado para dar el mejor resultado mejorando la apariencia de la ropa, luciendo más brillante después del lavado. Member’s Mark es compatible con todo tipo de las lavadoras incluso las HE. Sólo está disponible en Sam’s Club. Para más información visita la página de Member’s MarkFicha Imprimible para enseñarle a los niños a lavar la ropa. 

Esta ficha te ayudará a que los niños de tu casa participen con el lavado de la ropa, ya que indica paso a paso los procedimientos. Para imprimirla puedes guardar la foto de la ficha o haz clic en el siguiente enlace. “Como Lavar la Ropa”

Comparte este artículo si te gusta y déjame cualquier pregunta que tengas. Gracias!Lavar la ropa #TryMembersMark #ad

10 comments

  1. MamiCool says:

    Voy a imprimir esta guía. Ya Abi y Tito tienen edad para comenzar a aprender y siempre están preguntando en qué pueden ayudar. ¡Gracias por el gráfico y las ideas!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas