Cómo Es El Déficit de Atención En Los Adultos

Cómo es tener deficit de atención en los adultosComo en este blog hablamos de problemas en los niños, hemos hablado de dislexia, mucho de autismo, y problemas de aprendizaje pero nunca hablé de estos problemas en adultos. Creo que es tiempo que hablemos de los problemas que tenemos los padres y muchas veces ignoramos. muchas veces vemos los niños por sus diagnósticos y nos olvidamos de que nosotros también tenemos problemas: ansiedad, estrés, depresión, dislexia o Síndrome de Déficit de Atención (TDA/H). 

Cómo es tener déficit de atención en adultos?

Los síntomas típicos de este trastornos  son similares que en los niños, por ejemplo:

  • problemas de mantener la atención en una tarea, conversación o actividad,
  • con frecuencia le cuesta la organización en general
  • pierde objetos o se olvida de actividades o planes importantes
  • le cuesta mantenerse quieto o en un mismo lugar
  • se aburre muy fácil aún de actividades que disfruta
  • puede no prestar atención en los detalles.
  • puede tener impulsividad
  • interrumpe las conversaciones
  • se distrae en una conversación corta

Estos son algunos de los síntomas más prominentes. Cada vez más niños son diagnosticados con este desorden y no tenemos en cuenta que este problema generalmente es hereditario por lo cuál los padres tenemos que entender e identificar los síntomas pero también qué medidas podemos tomar al respecto.

Si bien padecer de esta condición puede complicar nuestro diario vivir y nuestros desempeño en nuestras actividades. Incluso  hay personas con este problema en forma severa les cuesta mantener un empleo o cumplir con ciertas rutinas. Para estos casos es importante decir que existen tratamientos que pueden incluir medicinas y terapias para contrarrestar los efectos. En cambio otras logran tener éxito en sus sus vidas ya que encuentran carreras acorde con sus mejores habilidades y su estilo de vida.

Muchas personas logran sobreponerse a los síntomas de el TDA/H superarse e incluso usar sus capacidades de tal forma que logran tener carreras exitosas. Y que incluso cuentan y apoyan a otras personas para cambiar el estigma de este problema. Algunos ejemplos son: el chef Jamie Oliver, David Neeleman – fundador de la compañía aérea JetBlue, Adam Levine vocalista de Maroon 5, Howie Mandel, humorista y presentador, Michael Phelps, nadador medallista olimpico,Michael Jordan – jugador de la NBA, la actriz Jennifer Lawrence entre otros.

Famosos con deficit e Atención TDAA

Padecer TDAH no necesariamente tiene que ser negativo. Una de las cláves que estas personas comparten es encontrar una actividad dónde puedan desarrollar sus talentos. Es importante mencionar que las personas con TDAH cuentan con súper poderes y éstos puestos a trabajar pueden ser grandes ventajas. Cuáles son estos superpoderes?

  • Si bien les cuesta concentrarse por largos periodos de tiempo, cuando se concentran en algo que les apasiona, se súper concentran y pueden ser muy productivos.
  • Las personas que tienen TDAH cuentan con energía extra, si es que son hiperactivas, esto les da más tiempo y práctica para dedicarse a lo que les apasiona.
  • Necesitan estar estimulados, ya sea físicamente o intelectualmente.
  • Muchas veces tienen diferentes carreras u ocupaciones
  • Las personas con TDAH tienden a ser muy creativas.
  • Sus puntos de vistas suelen ser originales y están abiertos a propuestas e ideas nuevas.
  • No le temen a los cambios
  • Generalmente no tiene miedo al fracaso y este unto las hace muy persistentes en seguir sus sueños

Si crees que tienes el Trastorno de Deficit de Atención lo mejor es buscar un psicólogo o médico que te diagnostique pero lo más importante es buscar estratégias que te ayuden a llevar tu vida de una forma productiva y puedas usar tus “super poderes” .Si tu TDAH es muy severo es posible que necesites tratamiento incluso medicina , pero siempre consulta con tu médico de cabecera para que te oriente. Te sientes reflejada con estos síntomas? Conoces personas que lo padecen? Cuéntame qué te parece.

 

9 comments

  1. Adriana-HogarMujer says:

    Coincido contigo Laura como mamas siempre nos enfocamos en los niños pero no debemos olvidar que como adultos tambien podemos padecer trastornos, lo mejor es estar al tanto para buscar ayuda. De hecho creo que yo califico porque tengo todos estos sintomas, gracias por la info como siempre, besos

  2. Monica Lemus says:

    Que buen tema Laura, tienes mucha razón que siempre nos enfocamos en los niños y muy pocas veces le ponemos atención a los adultos. Lo bueno es que existe ayuda, solo la tenemos que buscar.

  3. Christine Goulbourne says:

    Que articulo fantastico! Me gusto su estilo de escribir, buen informacion, y es cierto que hay Muchos adultos con ADHD, but our focus is predominantly with our youth- sorry my Spanish is not that good looking! Great job!

  4. Andreina -Labrando un HOGAR- says:

    Laura, desde hace tiempo vengo pensando que una de mis hijas sufre de esto, pero con ello también descubrí que si es así, lo heredo de mí, pero ya veremos, lo único que me da miedo es que le prescriban medicamentos, pero como te dije antes ¡ya veremos!.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas