Cómo Es Tener Autismo ~ Video

Ya hemos hablado antes de cómo es tener Autismo, tratar de explicar este tema en fundamental para crear conciencia. No hay nada como ponerse en los zapatos de otras personas para entender sus reacciones y sentimientos. En este caso es mucho más complejo ya que las personas con Autismo reciben las impresiones sensoriales en una forma muy diferente a las personas neurotípicas. Este video creado por la Sociedad de Autismo del Reino Unido recrea muy bien cómo le llegan los ruidos e imágenes a un niño en un lugar público.

Cómo es tener Autismo ~ Video

Si bien el video recrea de una manera excelente como un niño con autismo recibe las impresiones y cómo lo afectan es importante decir que no se muestran otras impresiones sensoriales. Por ejemplo las personas con autismo también pueden tener un sentido del olfato mucho más agudo y también el sentido del tacto puede recibir el contacto con la ropa u objetos de uso diario en forma diferente. Por ejemplo muchos niños con autismo rechazan ciertas texturas de la ropa o tienen problemas para estar en contacto con el agua u otros medios. También las personas con autismo pueden tener resistencia a ciertas texturas en la comida. Claro que todos estos detalles son complicados de incluir en un video y no lo menciono como crítica, pero para dejar en claro que la vida de las personas con Autismo es aún más complicada, es casi imposible para nosotros ponernos en sus zapatos. Lo que si es posible, es generar concientización compartiendo videos o información como esta, acerca del autismo para lograr tolerancia en nuestra sociedad.

Te recomiendo leer el artículo  “Cómo se siente tener Autismo”

Nuestra experiencia.

Esta escena me ha sucedido muchas veces, especialmente cuando mis hijos eran pequeños incluso había lugares que directamente no lográbamos entrar. Incluso en mi misma casa tuvimos que cambiar la decoración por completo, pintar las paredes blancas y sacar cuadros y libros de las paredes, ya que mi hijo de muy pequeño dejó de asomarse a la sala. En ese momento no sabíamos qué era lo que él sentía, pero nos dimos cuenta que le perturbaba algo y quisimos proveer de un lugar más simple para él. Videos como este nos hubiera ayudado a entender cómo se siente nuestro hijo y otros niños que tienen problemas con la comunicación. Compartan la información! De nosotros de pende hacer un mundo más fácil para nuestros hijos. Muchas gracias!

2 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas