Cómo Hacer Botellas Sensoriales

botellas sensorialesHola amigas! En esta oportunidad les traigo una idea de mis hijas que hicieron este proyecto de botellas sensoriales pensada para los niños con necesidades especiales.

Estas botellas se llaman sensoriales porque tienen líquido con diferentes texturas y colores que cuando uno las mueve y producen diferentes efectos, dando una sensación de calma.Estas botellas son ideales para niños con autismo o con problemas emocionales ya que estimulan el cerebro  distrayendo a la persona de preocupaciones y enojos. Es por esta razón que muchas madres con niños con necesidades especiales están usando estas botellas para calmar a sus hijos de rabietas o berrinches. Estas botellas son muy atractivas y el movimiento del agua adentro es muy relajante, especialmente en las personas con ansiedad o que necesitan distenderse a causa del estrés.

Cómo hacer botellas sensoriales. 

Para hacer estas botellas pueden usar enveses de plástico trasparentes de productos como agua o jugos. Es una linda forma de reciclar ya que le daremos un nuevo uso a un elemento que vamos a desechar. Los materiales pueden variar a nuestra imaginación pero básicamente son pocos y fáciles de conseguir. Pueden usar jabón líquido o detergente de lavar los platos del color que deseen teniendo en cuenta el color final que le quieran dar a la botella. La cantidad que necesiten dependerá del tamaño del envase que usen.

Cómo hacer botellas sonsorialesMateriales 

  • Envases transparentes
  • Glitter o brillantina
  • pueden elegir entre:detergente de platos, o jabón líquido
  • agua cantidad necesaria.
  • opcional: colorantes de comida, objetos pequeños

Procedimiento

Lavar bien el envase a usar y retirar todas las etiquetas. Una vez elegida la brillantina que vamos a usar pondremos una o dos cucharadas en la botella dependiendo de la clase de brillantina podemos usar más cantidad algunas son más gruesas que otras, también podemos combinar colores. Luego llenamos la botella con el jabón unos dos tercios y terminamos de llenar con agua. Cerramos la botella y podemos sellar con la pistola de color o cinta adhesiva.

Esta es una actividad que puede realizarse con nuestros niños y puede ser un lindo regalo también. Mis hijas como verán en el video hicieron tres botellas pero tienen otras que usan en sus cuartos. Confieso que hasta a mí me gustan y las doy vuelta cada vez que paso al lado de ellas. Me gusta mucho la que hizo mi hija mayor, Justina que recrea el cielo y las estrellas, tiene una profundidad diferente y es muy entretenido mirarla. Realmente son terapéuticas y fascinantes.

Nota: siempre supervisar el uso de estas botellas especialmente en niños pequeños.  

Les dejo el video que mis hijas hicieron, para mostrar el paso a paso. Este video es especial porque está dedicado a la concientización del Autismo ya que estamos en el mes de abril. Espero que lo disfruten y compartan, muchas gracias!

7 comments

  1. bohemianbabushka says:

    Cutisimas!! How nice to see sisters get along and do something constructive together! A very nice project; thank you ladies for the instructions. BB2U

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas