Cómo Hacer Casitas de Pájaros Decorativas

Cómo hacer casitas de pájaros para decorar la casa

Cómo hacer casitas de pájaros para decorar la casa

Hoy les quiero compartir tres casitas de pájaros ecológicas y decorativas. Excelentes para adornar la casa con un presupuesto bien accesible. Estas casitas de pájaros instalan un clima de Primavera en tu hogar istantáneamente.

Estoy súper contenta de que se acerca la Primavera, quiero que venga por mi casa primero! Parece que esta temporada me pone creativa. Tanto es así que estoy preparando varios proyectos para hacer de cuenta que la primavera ya está aquí. En el Noreste del país donde yo vivo 11 o 15 grados centígrados se disfrutan al máximo! Ya vieron que en casa cambié los almohadones ,  las sillas, y hasta agregué alfombras,

Para hacer estas casitas usé materiales súper simples y fáciles de conseguir. Puedes variar los colores a tu preferencia, yo sólo te estoy mostrando algunos ejemplos para que veas ejemplos de materiales que puedes usar para lograr un impacto en la decoración de tu casa.

Aclaración: Estas casitas son para interiores y no son aptas para uso de los pájaros de verdad.

Materiales

  • Cajas de cartón (de jugos)
  • papel de colores (yo usé papel de revistas)
  • cinta de enmascarar
  • pegamento en aerosol
  • Pistola de pegamento de calor
  • musgo, semillas y harina de maíz
  • palito de madera
  • tijeras, cortador, lápiz
  • pajaritos de fantasía

                                             ………………….Procedimiento………………………

Casita de pájaro con semillas

Vamos a empesar por la casita de la izquierda, que es la casita decorada de semillas. Para empesar recorté la caja, como se muestra en la foto. Corté un círculo en la caja para que el pajarito pueda entrar. Forré la casita con papel blanco y luego le hice la tapita de la misma manera a modo de techo. Con el pegamento en aerosol apliqué la harina de maíz. Y luego con pistola de calor agregué otros detalles con semillas de girasol, arverjas y otras semillas de diferentes colores. Tenga cuidado con el pegamento caliente. Quema los dedos! Auch! Con una cierrita corte el palo de maderade unos 6 cm y lo instalés haciendo un orificio para incrustarlo en la casita.

Casita de pájaro con semillas

Casita de pájaro con semillas

Casita de pájaro cilíndrica

Para la segunda casita, la que se encuentra en el medio el centro de la foto, usé una caja cilíndrica de avena. Por ser más grande pude hacerle dos orificios redondos. Quédó una casa de dos pisos! A esta caja le dí un toque más moderno y la cubrí con papel del catalogo de mi tienda favorita. Para pegar el papel usé el pegamento en aerosol. Recorté los orificios. Para el techo recorté un círculo de cartón y le dí forma conífera. Lo forré de la misma manera que la casita y lo pegué con pistola de calor, luego instalé los pallitos de madera.

Cómo hacer una casita de pájaros cilíndrica

Cómo hacer una casita de pájaros cilíndrica

Casita de pájaros de musgo

Para esta casita recorté la caja de cartón de la misma manera que la casita de semillas. La forré con papel madera de una bolsa y le hice el orificio redondo. Luego le pegué el musgo y le incrustré el palito e madera previamente cortado.

Casita de pájaro con musgo natural

Casita de pájaro con musgo natural

Les quiero contar que pueden usar otro pegamento si no les gusta el pegamento en aerosol. A mí me parece muy conveniente, pero es necesario usarlo en un ambiente bien ventilado, porque huele bien fuerte. De todas maneras estas casitas de pájaros les van a quedar hermosas!

Cómo hacer casitas de pájaros para decorar la casa

Cómo hacer casitas de pájaros para decorar la casa

Nunca dejen de crear!

6 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.