Cómo Hacer Un Arreglo De Flores de Papel

Arrreglos florales para la mesa naranja y rosaHola amigas! continuando la serie de fiesta de Primavera hoy les quiero mostrar cómo hacer un arreglo de flores de papel para decorar una mesa de comida, o de regalos. Pueden mirar la fiesta de Primavera aquí.

flores de papel para fiestasYa saben que me encanta trabajar con papel y si es para armar decoraciones mejor! El papel es el medio más versátil que conozco y está disponible en todas formas y colores. La presencia de estos arreglos de flores es lo que le da vida a la mesa de comida y termina la decoración en perfecta armonía de colores. En este caso, rosado, amarillo, naranja una combinación alegre, femenina y perfecta para un baby shower, un cumpleaños, o un bridal shower.

Fiesta de Primavera!!

Aquí el post completo de la Fiesta de Primavera

Este arreglo de flores es también muy económico, tanto el papel como la esfera de styrofoam no es costosa para nada y pueden re-usarla muchas veces para diferentes proyectos. Con respecto al papel, lo pueden conseguir en las casas de decoración de fiestas pero más barato aún si lo compran en las tiendas que venden todo por un dólar. Cada esfera les va a consumir como un paquete y medio de papel, lo que sería menos de $2.

Vamos al paso a paso? A continuación el procedimiento para realizar este arreglo de flores de papel.

Cómo hacer un arreglo de flores de papel. 

Materiales

  • Papel crepé en cinta amarillo, rosa o color deseado
  • Pistola de calor
  • pegamento blanco
  • esfera de poly foam o poliestireno de 9 pulgadas
  • pedestal de madera o metal o porta vela

Arreglo de flores de papelProcedimento

Forrar con pegamento blanco y papel la esfera, para este paso se recomienda usar el mismo color que para las flores que se van a poner. Foto número 1. Después vamos a cortar tiras de papel crepe de 70 centímetros. Cada tira será una rosa y el arreglo total lleva aproximadamente rosas. Vamos a doblar la cinta en un pliegue como de un centímetro y luego vamos arrugar la cinta con las manos para darle más textura. Abrimos la cinta y la arrollamos como muestra la foto número 2. Con la pistola de calor pegamos las rosas una por una en sobre la esfera (foto 4). Tratamos de abrir las rosas para que luzcan frescas. Luego de cubrir toda la esfera la pegamos sobre el pedestal que puede ser un porta velas. Arreglo de flores de papel

Yo voy a usar estos arreglos de flores de papel para el cumpleaños de mi hija Valentina, porque le encantan las flores y el color amarillo. Prueben de hacerlos en sus casa les va a encantar el resultado.

9 comments

  1. coolchillmom says:

    tus manualidades son geniales, pero este te quedo fabuloso. Buenisima idea para celebrar toda la primareva y el verano tambien! Me pongo manos a la obra con tus instruciones

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas