Cómo hacer granola.

Cómo hacer granola caseraFeliz Lunes! Ustedes saben que siempre estoy buscando formas de mejorar la alimentación de mis hijos. Últimamente con esto de reducir la cantidad de basura que producimos (zero-waste lifestyle) quiero dejar de comprar los cereales comerciales. Desde hace tiempo ya hemos eliminado de nuestra lista de compras los cereales que vienen azucarados o con colorantes. Ahora queremos que los chicos opten por comer granola casera o cereales calientes hechos en casa. La razón por la que preferimos esta opciones para evitar la comida procesada, valga la aclaración pero incluso los cereales simples como las hojuelas de maíz o el arróz explotado tiene muchos agregados químicos que la verdad ni sé que son. Sólo sé que no son buenos y lejos están de ser la mejor opción. Produciendo la comida en casa puedo controlar la cantidad y la calidad de los ingredientes que elijo para mi familia.

La granola es rica en fibra ya que su principal ingrediente es la avena. Pero también contiene muchos minerales. Esta granola yo la hice con ghee que es súper nutritivo. En otras palabras esta es una súper granola, ni hablar de que le pueden agregar más cosas ricas como pasas de uva otras frutas secas, nueces, almendras, avellanas en fin el cielo es el límite! Háganla a su guste pero no dejen de hacerla porque es una delicia!

Lo que más me gusta de la granola es que se puede agregar en postres o llevarla en una bolsita como merienda para cualquier parte. A mis hijos les encanta y con eso la mamá está feliz.

Receta granola casera

  • Servings: 16
  • Difficulty: easy
  • Print

IngredientesCómo hacer granola casera

5 Tazas Avena arrollada entera.

Azúcar negra 1 taza

Ghee una taza

canela en polvo a gusto

1 1/2 tazas de agua

Procedimiento

Precalentar el horno a 300 ºF . Por otra parte una sartén dorar la avena a fuego moderado moviendo la avena con una cuchara de madera o espátula constantemente. Luego que doramos la avena, agregamos el azúcar y el ghee, revolviendo constantemente. Cuando los ingredientes se disuelven con el calor agregamos el agua y revolvemos para darle un poco de cocción a la avena. Ahora pasamos la mezcla al horno en una bandeja grande. Cada 10 minutos vamos a mover la avena para que se valla secando en una forma pareja. Este proceso puede durar como 40 minutos o hasta que la granola esté completamente seca. Guardar la granola en un frasco con tapa hermética.

Esta granola es ideal para comerla con manzanas con leche, mejor aún una leche como la de almendras, la puedes comer con fruta también y si quieres más fibra acompáñala con manzanas asadas.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas