Cómo Hacer Leche De Coco

Leche de Coco

 

Buenos días! Hoy vamos a hacer leche de coco, porque no hay nada más lindo que el desayuno fresco a la mañana? Tenemos que estar felices de despertar cada día y y disponernos a hacer de cada día lo mejor que podamos. Yo tengo mis rutina de la mañana justamente para canalizar la energía en forma positiva, no importa por lo que estemos pasando, nuestra actitud positiva va a marcar la diferencia en nosotros y en nuestro entorno.

Beneficios de la leche de Coco

El coco es una fruta muy rica en minerales vitaminas y contiene grasas buenas que nos aportan muchos beneficios.

  • Ayuda a prevenir la Anemia ya que contiene mucho hierro
  • Aporta magnesio que ayuda a relajar los músculos y nervios
  • Posee una alta concentración de fibra que ayuda a controlar el peso
  •  La leche de coco es rica en selenio, que es un atioxidante que controla los radicales libres por ende ayuda a prevenir inflamaciones.
  • Contiene potasio que ayuda a bajar los niveles de presión arterial
  • Fortalece el sistema inmunológico porque aporta vitamina C
  • Aporta Zinc que es vital para el buen funcionamiento de la próstata
  • Ayuda a fortalecer los huesos ya que aporta fósforo.
  • Nos pone bellas porque aporta aceites que hidratan la piel.

 

Cómo hacer leche de coco

Para empezar vamos a tomar un coco y sacarle un poco esa fibra que tiene alrededor, para que no caiga pelusa cuando extraigamos el agua. Vieron dónde están esos ojos del coco? Bueno elijan uno de ellos para insertar un saca corchos. Luego lo vamos a volcar en un vaso para que caiga el agua como muestra la foto. Yo lo sacudí un poco, para acelerar el proceso. Qué rico!

Cómo sacar el agua de coco

Ahora vamos por la leche del coco y para eso vamos a partir el coco con un martillo y un cuchillo con mucho cuidado. Luego de partir el coco separamos la pulpa de la cáscara de a poco con un cuchillo. Luego pelamos la piel fina de la pulpa de coco con un pela papas.

CocoAhora que tenemos la pulpa libre de la piel podemos cortarla en cubos para ponerla en la licuadora con agua hirviendo. Luego de licuarla la vamos a colar con un paño para separar la pulpa de la leche. Y luego vamos a repetir el proceso con más agua. Con respecto a la cantidad de agua queda a criterio de cada uno yo saqué 1 litro y medio pero me quedó una leche liviana. Si te gusta más pesada puedes hacer menos como medio litro a un litro. leche de coco 2

Espero que les guste mucho pueden usarla en diferentes formas, por ejemplo en este postre de semillas de chia. Muchas gracias!Beneficios de la leche de coco

7 comments

  1. Monica Lemus says:

    Gracias por mostrarnos cómo hacerla, yo preparo la de almendra todo el tiempo pero nunca he hecho la de coco. Ya veo que se hacen de forma similar así que ahora la voy a empezar a preparar para usarla en mis recetas.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.