Cómo Hacer Los Platos de Frutas Más Originales

flores-de-frutilla-y-ciruelasDesde que empecé a compartir fotos  de mis platos de frutas mi Instagram estalló! Sumé muchísimos seguidores y yo misma descubrí algo de mi que no conocía: el amor por las frutas! Aquí te comparto mis creaciones para que tú también se las puedas ofrecer a tu familia.

flo-fruYo soy una enamorada de los colores, mi estación favorita es el verano y en las frutas encuentro todo eso. Porque durante el verano contamos con una variedad mayor de frutas. Cada vez que miro las frutas veo mucho más allá de lo estrictamente culinario veo sus intensos colores y los diferentes matices que estos presentan. Ya hace unos años incursioné en el calado de frutas y para algunos cumpleaños de mis hija hice decoraciones con frutas para la mesa. A las personas les encantan las frutas son como las flores aportan alegría al ambiente y energía inmediata cuando se consumen. Las frutas son vida misma y aunque contienen vitaminas y minerales que nos son súper beneficiosas, entonces por qué no servirlas con alegría con un toque de arte y con estilo?

flores-de-manzanasEsta es mi propuesta diaria servir las frutas de cada día con alegría y estilo. Por lo general no planeo los, me inspiro  a la mañana cuando les sirvo las frutas a mis hijas para complementar sus desayunos. una vez que veo las frutas que tenemos, me planteo colocarlas en el plato de una manera diferente. Entonces siempre surgen ideas nuevas y mis hijas lo disfrutan mucho y al parecer también mis seguidores de Instagram.

frutas-2Cómo hacer los platos de Frutas más originales

Materiales

  • cuchillo de calar frutas
  • cuchara extractora de pulpa
  • tabla de cortar.
  • pelador de papas
  • hojas de diferentes plantas
  • plato blanco
  • frutas de la estación

Si bien no tengo un molde ni una fórmula para mis diseños en los platos, creo que mi inspiración es la misma naturaleza, imito la forma de las flores respetando la gama de colores naturales de las frutas. Con el cuchillo corto la fruta aprovechando los colores de la cáscara y su textura. Se puede jugar mucho con las diferentes formas pero siempre buscando un contraste. Por ejemplo, si cortamos la banana o plátano en rodajas estas son redondas entonces las podemos acomodar pero siempre buscando una fruta de color porque la banana es pálida y no tiene mucha gracia. Las fresas o frutillas son muy vistosas y se acomodan a cualquier diseño pero no hay que abusar del color fuerte e invasivo que posee, siempre hay que buscar un equilibrio. Las flores naturales quedan muy bien siempre que no se roben el plato en sí. Es decir, si agrego flores en demasía el ojo se va automáticamente hacia ellas, lo que buscamos en el balance del plato y que la fruta sea la estrella, después de todo que mis hijas se coman las frutas era la idea original. hojas-de-melon-platos-de-frutas

En fin, el asunto es dejar volar tu imaginación, no hay nada que perder, verás que las frutas se acomodarán en el plato como por arte de magia y lo mejor que tus hijos se comerán la fruta con mucha alegría. Es más seguramente quieran ayudarte a crear nuevos diseños.

This entry was posted in familia.

2 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas