Cómo hacer macetas de cemento

Hola amigas! Hoy les traigo un DIY súper útil y versátil!! Con esta técnica puedes hacer maceteros de cemento o contenedores para escritorios o lo que sea como jaboneras. Con este proyecto te pondrás muy creativa, ya que basta hacer uno para querer probar mil otras formas.

Me encanta la textura del cemento así también como su color. Además lo divertido de este material es que se puede adaptar a casi cualquier forma. Usando materiales reciclados podemos lograr resultados bien originales. Yo estoy usando botellas plásticas y envases de comida. Me resultó super divertido ver cómo cada pieza queda terminada. Pero no me conformo con eso, también puedo pintar las piezas para darle un acabado más personal.

Por último lo fantástico de este proyecto es que no se necesitan muchas cosas, básicamente el cemento agua y los moldes, que como les dije anteriormente sólo tiene que buscarlos en tacho del reciclado y usar un poco la imaginación para combinarlos. Creo que he encontrado mi próximo vicio jaja!

Macetas de cemento

Materiales

  • cemento
  • agua cantidad necesaria
  • contenedores de plástico
  • marcador
  • guantes de goma
  • pala o cuchara de metal
  • opcional: pintura
  • cinta de enmascarar

Procedimiento

Disponer el molde de acuerdo a la forma que queramos lograr. Por ejemplo yo usé una botella de soda recortada y en la parte de adentro una botella de agua con agua o arena en su interior. Aparte en un contenedor plástico poner el cemento con una pala, agregar agua y revolver poco a poco hasta lograr una textura cremosa, semi líquida. Poner con la cuchara la mezcla en el molde hasta alcanzar el nivel deseado en la base colocar la botella más chica con arena o agua en el centro. Poco a poco rellenar los costados con cemento. Dejar reposar por al menos un día para desmoldar. Desmoldar con cuidado rompiendo el plástico, sin forzar el cemento. Pintar de acuerdo a tus gusto.

4 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas