Cómo Hacer Un Ramo de Flores De Cupcakes

ramo de flores cupcakesComo todos saben me encantan las cosas dulces y me encanta trabajar con harina y azúcar, en otras palabras me encanta hornear. Hoy les enseño cómo pueden hacer un ramo de Flores de Cupcakes.

Cómo les he contado en otras ocaciones, para cada cumpleaños de mis hijos me pongo super creativa. Debe ser la alegría de ver crecer a mis hijos, que me hace querer tirar la casa por la ventana. Hacer tortas, galletas y otras cosas dulces es algo que siempre me gustó, pero puedo decir que la necesidad me dio un empujoncito. Transitábamos tiempos difíciles económicamente hablando, cuando mis hijas eran pequeñas y yo quería que tuvieran los cumpleaños más lindos. Básicamente  así fue como mi imaginación explotó y comencé a incorporar la masa de almendras o la masa fondan para cubrir las tortas entre otras cosas. En un momento estaba tan metida en el tema que mi esposo creyó que iba a emprender un negocio, pero Dios me llevó por otros horizontes y ahora puedo compartir con ustedes. Les gusta este ramo de flores? Son unos riquísimos cupcakes, con cubierta crema de queso. Ahora mismo les comparto la receta.

CupcakesInspira da en la temporada de las flores de otoño como los girasoles y las margaritas quise hacer este ramo para el cumpleaños de mi hija Laura, que hoy cumple 9 añitos. Estoy segura que le va a gustar mucho el regalo y con suerte lo va a compartir con toda la familia. En cuanto a la receta les quiero dar un par de indicaciones. La cubierta está hecha de queso crema, en general se usa butter cream o una crema a base de grasa vegetal y mantequilla, yo hice esta de queso crema porque a mis hijos les gusta más que la otra.

Cupcakes Ramo de Flores

Ingredientes

  • 1 caja de la mezcla de torta que más te gusta, en este caso yo usé la de chocolate. Sigue los pasos de cocción tal cuál indique la caja con los ingredientes indicados
  • papelitos de cupcakes
  • moldes de cupcakes
  • mangas de repostería
  • picos para mangas en forma de hojas
  • palillos o escarbadientes
  • pepitas de chocolate para el centro de las flores

Para la Cubierta:

1 paquete de queso crema, 4 a 5 tazas de azúcar impalpable, colorantes amarillo y verde.

Procedimiento

Hacer los cupcakes siguiendo las direcciones de la caja. Yo usé moldes más pequeños que me llevaron exactamente 12 minutos de cocción y son más livianos a la hora de pegarlos en una esfera de espuma. Luego de cocinar los cupcakes hay que dejarlos enfriar totalmente. Usando una batidora unir poco a poco el azúcar y el queso crema. va a quedar con una consistencia bastante espesa, pero es necesario para que luego mantenga la forma deseada. Separar un tercio de la mezcla para el color verde y la otra para el color amarillo. Armar el pico con la manga y colocar la crema para empezar a trabajar. Luego de tener todas las flores hechas, aproximadamente unas 36, las ubicamos sobre la esfera asegurándolos con los escarbadientes. Para terminar decorar con un moño de un color contrastante y alegre.

Paso a paso de cupcakes de flores

Este ramo no es difícil de hacer pero lleva tiempo y un poco de paciencia, les adelanto. Pero el impacto visual es realmente gratificante. Su colorido y el tamaño es contundente, por eso les recomiendo usar un moño de color contrastante para resaltar la belleza de las flores.Aquí les dejo un video con el paso a paso.

Comparte este post y déjame saber si te gusta el ramo de flores o tienes alguna pregunta.

Muchas gracias! Feliz cumple Lala

12 comments

  1. labrandounhogar says:

    Dios Bendiga tus manos y creatividad!! mis hijas lo quieren para su cumple.. asi que les toca visitarnos 🙂

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.