Cómo hacer una casita de indios

Casita de indiosEl verano es para disfrutar con los niños y eso es lo que hacemos en mi casa.  A mis hijas les encanta jugar a la casita así que esta vez quise hacer una casita de indios para que jueguen en el patio. Ahora te cuento todo.

casita de indios 4Hace tiempo tenía esta idea a Lala y a Lucy les encanta hacer casas o fuertes o castillos según la aventura que quieran recrear con su imaginación. Para eso usan sábanas almohadas, y todo lo que tengan a mano para darle rienda suelta a la imaginación. A veces hasta pasan la noche allí, entre libros y música. de vez en cuando visitamos a los abuelos y nos quedamos todo el día en la casa de ellos, y aunque el la casas de los abuelos hay todo lo que los niños quieren mis hijos llevan con ellos sus objetos preferidos. Esta vez yo empaqué unas cortinas y una manta de pic nic. En la casa de los abuelos, que siempre nos esperan contentos y con los brazos abiertos.

Cómo hacer una casita de indios

Armamos la casita de indios sobre la manda te picnic, es suficientemente grande como para que los niños jueguen. Las cañas de bambú, que estaban en la casa de los abuelos fueron perfectas para nuestra casita. Pero en su defecto pueden usar palos de escoba o ramas de árboles. El abuelo Mario cortó las cañas con una tijera de podar árboles a una medida de un metro y medio aproximadamente. Luego unimos las cañas por la parte superior con una soga separando la parte inferior de las cañas formando la casita. Una vez ajustadas las cañas pusimos las cortinas que sostuvimos con unos ganchos plásticos. Por encima sujetamos nuevamente con una soga sisal. El abuelo tuvo la idea de poner ramas con hojas alrededor de la casita en forma de decoración.

Cómo hacer una casita de indiosLos chicos tuvieron una tarde super especial compartiendo con su primos y sus abuelos.

hay que aprovechar cada momento y convertirlo en un bello recuerdo. En este caso creo que la relación de los niños con los abuelos es muy enriquecedora para la infancia. Cada verano planeo las vacaciones de manera que los niños pasen tiempo con sus abuelos. El intercambio afectivo es invaluable como también la interacciones de las diferentes generaciones. Creo que todos se benefician en este tiempo compartido y los lazos se hacen más fuertes.

casita de indios 2Estas son las cosas simples que quedan en la memoria de los niños para toda la vida, no necesitas gastar dinero ni elaborar algo complicado para pasarla bien. Los niños son felices con esto y con mucho menos. La inocencia y la imaginación de ellos hace las cosa simples  maravillosas.casita de indios 3

Casita de indios 5Cuál es la actividad que tuviste con tus niños este verano que más te gustó? Déjame un comentario.

 

One comment

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas