Cómo hacer una falda para niñas

Falda para niñasHace rato tenía ganas de hacer esta falda para mi hija Lala que ama las faldas, las usa todos los días. Aquí pueden ver el post que hice de ella. Resulta que como me encanta hacer manualidades siempre paso por la tienda de manualidades para ver que hay en rebaja. Siempre voy a ver los retazos de tela que muchas veces uso de fondo para mis fotos (ahí les fue un tip). Una de las veces que fui encontré esta tela estampada, como es un retazo sólo me costó $1.97, nada! Esta tela es perfecta para Lala y me puse manos a la obra.

Para hacer la falda de niñas vamos a necesitar:

Materiales 

  • Elástico de color de 1,5 pulgadas de ancho (del largo de acuerdo a la cadera de la niña)
  • tela, en este caso utilicé tela tejida de algodón.
  • Hilo a tono, máquina de coser, tijera, aguja para cocer a mano, alfileres.

Procedimiento

  1.  Tomar las medidas tanto de largo deseado como de la cadera como del largo deseado. En el caso de Lala, le gustan las faldas arriba de las rodillas.
  2. Luego corté el elástico a la medida de la cadera y la tela. Para la tela, corté multiplicando el ancho por 1.5 para agregarle vuelo. Sigue las instrucciones del dibujo abajo.medida de la falda
  3. Luego de cortar la tela a la medida deseada, nos disponemos a coser. El elástico lo uní con una costura como muestra la foto nº 2.
  4.  Cocer un hilván en hacia lo alto de la tela para lograr un arruchado ajustando el hilván a la medida de la cadera. (Foto nº 4)
  5. Unir con la máquina el costado de la falda (foto nº 3)
  6. Con la ayuda de los alfileres unir el cuerpo de la falda con el elástico
  7. Realizar una costura zic-zac para unir el cuerpo de la falda con el elástico.
  8. Por último hacer un dobladillo. falda floreada

Esta falda es muy cómoda Lala la usa todo el tiempo, además el estampado de colores está de moda y queda bien con todo. La tela tiene una muy buena caída y es muy liviana, excelente para jugar e incluso para cualquier ocasión. Lala por 2Espero que les guste esta falda es muy versátil y mi hija la usa todo el tiempo. Si tienen alguna pregunta, me pueden dejar un comentario. Comparte esta idea si te gustó y si te gusta cocer te recomiendo mires esta otra falda aquí.

10 comments

  1. Sandra Del Rocio Perez says:

    Linda creación, tu hija ha de estar fascinada este tipo de detalles son de gran importancia para ellos. Eres toda una artista. Saludos amiga,

  2. bohemianbabushka says:

    You are so talented! Te quedo lindisimo y espero ver what other surprises you have for us. Oh, y gracias por el tip del “background” tela, great idea. BB2U

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.