Cómo Hacer Una Manta de Bebé #MartesDIY

Estas mantas de bebés son rápidas de hacer, te aseguro que en una tarde puedes  hacer una o dos. Son lavables y muy prácticas para llevar en todos lados. En este post te muestro cómo hacer una manta de bebé fácilmente.

Cómo hacer una manta de bebé

Cómo hacer una manta de bebé 

Hace un tiempo tengo este proyecto pendiente, la familia sigue creciendo y estos últimos años se han sumado más bebés a la familia. Me encantan los bebés, yo misma tuve 5, pero ya los míos no son más bebés, Lucy la más chiquita ya tiene 5 años. Es Increíble cómo ha pasado el tiempo. Pero a través de mis primas y cuñados han sumado más bebés a la familia!! Qué alegría!! Los niños son una bendición. Me encanta mi título de tía, y  aprovecho para realizar proyectos para mimar a mis sobrinos.

Cómo hacer una manta de bebé

Meses atrás compré un retazo de esta tela que le llaman polar o fleece con la idea de realizar este proyecto, pero al llegar a mi casa mis hijas Lala y Lucy tuvieron otras ideas para mis telas. En fin la semana pasada fui a mi tienda de artículos de manualidades y me encuentro con retazos de tela polar rebajadas un %75, me encantó este que tiene unas muñequitas rusas con la determinación de llevar a cabo este proyecto. No hay excusas ya que este proyecto es muy económico y fácil de realizar.

Materiales:

  • Tela polar
  • aguja de crochet
  • lana
  • tijera

Procedimiento

1. A diferencia de lo que yo pensé esta tela es bastante dura como para incrustar la aguja te crochet. Entonces con una tijera o un bisturí como el que yo tengo y mucho cuidado hay que hacer orificios en el borde de la tela a una distancia de 1 cm cada uno.

Hacer orificios para luego tejer el borde

Hacer orificios para luego tejer el borde

2. Con la aguja de tejer hacer cadenitas alrededor de la tela. Como muestra la foto una secuencia de  incrustación y dos cadenitas hacen la primera vuelta.

Cómo hacer una manta 3

Primera hilera

3. Para la tercera vuelta hacemos punto vareta doble y medio punto alternados. 3 vareta doble y 1 medio punto.

 

borde de la manta ed bebé

borde de la manta de bebé

Para terminar cortar la lana y esconder la punta.  Espero que les guste el proyecto.

Mantas para bebés terminadas

Manta de bebé terminada

Manta de bebé terminada #MartesDIY

 

Manta de bebé pero en este caso para mi hija Lucy

Manta de bebé pero en este caso para mi hija Lucy

 

One comment

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas