Como Hacer Una Muñeca de Tela ~ Gata Primera Parte

Esta muñeca de tela con forma de gata es ideal para regalar a las nenas o nenes. Creo que este es el momento de hacer muñecos ya que los podemos podemos regalar para Navidad, o para los Reyes Magos. Y qué lindo es regalar un juguete a un  niño y que luego este lo llene de amor y afecto. Es enternecedor y gratificante saber que con nuestras manos podemos hacer algo para alegrarle la vida a otro ser. Si lo hacemos con cariño así será recibido y valorado.


Esta muñeca de tela, en forma de gata contiene mis manualidades preferidas: tejido, costura, y pintura. Pero no se preocupen lo haremos en una forma sencilla sin muchas complicaciones. Es más cada una puede adaptar la muñeca según sus habilidades. Si no saben tejer o no les gusta, pueden dejarla con vestido o cortar el molde en un sweater que no usen. Si no cosen les piden a una amiga. Si no quieren pintar pueden reemplazar las facciones de la carita con botones. De todos modos hoy vamos a hacer el cuerpo, en esta entrega puedes imprimir gratis el patrón para que te quede igual que yo la hice. Proximamente  haremos la vestido, el gorrito y el saco.
Yo disfruto mucho el paso a paso de construcción de esta muñeca. Pero si quieren hacer varias les recomiendo trabajar en serie, es dicer cortar el doble o triple de piezas e ir trabajando por etapas. Es más rápido y los materiales rinden mejor también.

Acerca de la muñeca, gatita

Esta muñeca particularmente mide 22 pulgadas o 65 cm. Está hecha de tela polar blanca pero la puedes hacer de la tela que tengas. Te recomiendo usar una tela flexible y suave al tacto.

Cómo hacer una muñeca de tela

Materiales

  • Tela para la muñeca aproximadamente 1/2 yarda
  • Hilo
  • Tijera
  • Máquina de coser
  • pintura acrílica, blanca, rosada, sombra natural, amarillo ocre
  • pincel
  • lana
  • tela para el vestido
  • relleno para muñecos

Procedimiento

  1. Imprimir el patrón en los siguientes enlaces. Cuerpo  , Cabeza, Cola y brazos y piernas.
  2. Recortar las piezas.
  3. Marcar los moldes en la tela doble, sujetando los patrones con alfileres
  4. Pasar la tela por la máquina, cosiendo alrededor a del patrón. Dejar una abertura en la parte de las uniones como indica la foto.
  5. Cortar las partes ya cosidas
  6. Invertir las piezas desde el revés al derecho.
  7. Darle una puntada en la base de las orejas para que no entre el relleno.
  8. Rellenar las piernas y conectarlas con el cuerpo como indica la foto.
  9. Rellenar el cuerpo y las demás partes del cuerpo.
  10. Conectar los brazos con la cabeza y el cuerpo.
  11. Coser la cola.

Hasta aquí tenemos la muñeca armada ahora tenemos que trabajar en la cara, la ropa y los accesorios. Esta es la parte más divertida y que realmente le da vida a la gata. Las espero en un próximo artículo para seguir con este tutorial.

Cómo hacer una muñeca de trapo gatita

2 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas