Cómo Hacer Una Piñata de Unicornio

Piñata de Unicornio 5Esta idea de piñata de Unicornio surgió buscando para los cumpleaños de mis hijos. De chica me encantaban las historias de princesas y de hadas tanto que cuando ví una piñata de Unicornio no dudé en hacer una yo misma para compartirla con ustedes. El resultado es mucho más linda de lo que yo pensaba y estoy segura les va a gustar también. Reconozco que no es de las piñatas más fáciles de hacer. Es un poquito complicada sobre todo en las patas, pero una vez ensamblada no hay mayor inconveniente, se los aseguro!

Lo que más me gusta de hacer piñatas es que puedo darles el toque personal que quiero para la fiesta. La otra razón es que es muy económico hacerla uno mismo, sólo necesitamos comprar algunos materiales, como el papel crepé y el papel tissue. Por otro lado también aprovechamos a reciclar las cajas que tenemos que descartar en la casa, como la de los cereales. Pueden usar un cartón más duro que este, pero es más difícil de manipular. No les recomiendo usar un material más fino o blando que el de estas cajas, como cartulina, porque no va a soportar el peso de las golosinas, o la forma del unicornio.

Unicornio 6Así que manos a la obra o a la piñata.

Cómo hacer una piñata de Unicornio.

Materiales

  • Cartón de cajas de cereal
  • cinta de enmascarar
  • pegamento blanco
  • marcador
  • papel crepé: blanco
  • papel tissue: rosa, azul, verde, amarillo, naranja.
  • papel dorado o pintura en aerosol dorada.
  • tijera
  • pistola de calor

Procedimiento

Vamos a empezar trazando la forma del unicornio sobre el cartón, yo busqué figuras en google y después traté de copiarla en el cartón. En este caso por el tamaño de la piñata yo uní dos cajas con una cinta de enmascarar (1). Luego dibujé la forma del unicornio (2). Recortar la figura y hacer otra para la cara posterior. Recortar una cinta de cartón de 5 inches para hacer el contorno (3). Unir el contorno con cinta de papel (4). Antes de poner los dos lados juntos asegúrate de poner una cinta en la cabeza para poder colgar la piñata(5). Para hacer las patas les recomiendo usar cintas de cartón y ubicarlas a horizontalmente para no perder la forma de las patas. Este paso lleva un poco de paciencia, ayudense con mucha cinta (6). Luego hagan una tapita para la parte inferior de cada pata. Cierren con cinta de papel.

Unicornio Una vez terminada la parte de ensamblado estamos listos para poner el papel crepé blanco. Es más fácil usar el papel que viene cortado en cinta para hacer guirnaldas (1). De esta manera sólo tienen que doblarlo en varias capas y hacer los cortes en uno de los lados Luego pegar en la piñata desde abajo hacia arriba (2), cubriendo la totalidad menos el lomo donde colocaremos las alas del Unicornio. Recortamos las alas y las forramos con papel blanco (3), de la misma manera que el cuerpo. Una vez que las alas se secan las pegamos al cuerpo con pistola de calor. Cortamos cinta de colores para hacer las crines del Unicornio, más o menos a dos centímetros (4). De la misma forma hacemos la cola y el flequillo del Unicornio y pegamos con pistola de calor (5). Hacemos un cono con cartón, lo pintamos con pintura dorada en aerosol y lo pegamos con pistola de calor. Por último dibujamos el ojo. Para insertar las golosinas hacemos una inserción en el lomo o en el cuello. Cerrar con un poco de papel crepé.

Cómo hacer una piñata de Unicornio 2Nuestro Unicornio está listo! Y es hermoso! Estoy super contenta con el resultado, creo que en el cumpleaños no voy a dejar que la rompan. Es bastante grande así que entran bastantes caramelos. Mejor más para invitar a todos los niños que se pueda. La felicidad se multiplica cuando se comparte.

Piñata de Unicornio 4Para darle un toque extra especial acompañe este unicornio con cupcakes de arco iris. En un próximo post te enseño cómo hacerlos! Disfruten mucho, inspírense, hagan cosas lindas y compartan con los demás.

 

7 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas