Cómo Hacer Una Piñata En Forma De Sandía

Piñata en forma de SandíaTodavía el verano no termina y tenemos ganas de seguir festejando! Al menos yo, que disfruto de los niños en la casa, por unos días más. Pronto empezarán la escuela y cada uno empezará una nueva etapa. Y Seguro encontraremos excusas para hacer otras celebraciones, porque Laura (yo) no cambia siempre encuentra excusas para hacer galletitas y piñatas, cómo si fueran pocos los 7 cumpleaños que celebra todos los años. Las piñatas alegran las fiestas y son divertidas de hacer. Los materiales son muy simples y se pueden hacer en un rato. Por eso esta vez hice una piñata en forma de Sandía. La sandía en sí es una hermosura de fruta. Creo que es la reina del verano, así que a trabajar.

Piñata de Sandía

Materiales

  • cartón de cajas de cereal
  • papel tissue de colores : verde, verde claro, blanco, rosa y rosado más oscuro.
  • pegamento blanco
  • tijera
  • cinta de enmascarar

Procedimiento

Trazamos un semicírculo en el cartón o la mitad de una sandía como hice yo. De paso también hice las semillas de la sandía, por qué no? Recortamos el cartón y hacemos otro igual copiando las medidas. Medimos el largo de lo que sería la cáscara de la sandía. Hacemos un listón de centímetros y afinamos las puntas como se ve en la foto. En la foto verán que yo lo hice en dos partes porque junté dos cartones para hacer el listón. En el listón haremos una abertura para luego poner los caramelos. Ya tenemos todas las partes ahora a unir la sandía con la cinta. Antes de cerrar la sandía con cinta colocamos tanza para poder colgarla. Ahora contamos listones de papel  de 6 cm aproximadamente  colores para cubrir la piñata. Doblamos al medio y hacemos los flecos pegamos en la sandía en capas hasta cubrir la superficie con los colores correspondientes. Luego cortamos con papel negro las semillas y las pegamos sobre los lados. La piñata está lista sólo necesita el relleno.Cómo hacer una piñata

Este tipo de proyectos es uno de los más pedidos, debe ser porque son alegres y fáciles de hacer. En los tiempos que empecé a hacer piñatas me resultó mucho porque son económicas de hacer y en esos momentos mis recursos eran bastante limitados. Ahora hago las piñatas para decorar las fiestas de mis hijos porque me traen hermosos recuerdos y además a ellos les gusta mucho. Hay que festejar, la vida es para celebrar los buenos momentos y aprender de los otros.

Espero que les guste esta piñata y compartan la idea con sus amigos. Gracias!

2 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas