Cómo La Tecnología Nos Puede Brindar Tranquildad #WatchOverOurLoveOnes

Este es un artículo compensado en colaboración con Folr Latina Bloggers Connect . Todas las opiniones son mías y no an sido editadas por terceros.

La pregunta que más frecuente me hacen es cómo hago para estar siempre al tanto de cada uno de mis hijos, dónde están, y con quién, unas de las tantas razones por las cuales las madres nos preocupamos. Para mi, como mamá de cinco hijos, saber dónde van mis hijos cuando salen de casa, es una presión constante, muchas veces no les doy permiso para salir, sólo por mi tranquilidad mental de que estén en un sólo lugar mientras yo hago otra cosa. Se me hace complicado lidiar con la idea de que están todos en diferentes lugares, la preocupación de que si llegaron o están cruzando la calle o esperando el bus, puede ser avasallante. Era mucho más fácil cuando eran pequeños y estaban todos alrededor mío, como los pollitos siempre alrededor de la gallina. Pero los chicos crecen y cada uno tiene sus actividades, no es fácil separarse de ellos, la preocupación de saber dónde están es constante.

Los hijos crecen y las emergencias pueden presentarse de un minuto a otro. #WatchOverYouLovedOnes

Los hijos crecen y las emergencias pueden presentarse de un minuto a otro. #WatchOverYouLovedOnes

Situaciones que pasan todos los días

Lo mismo pasa con mi esposo, que aunque la situación es diferente, muchas veces nos desconectamos durante el día por diferentes situaciones. Por ejemplo, hace unas semanas atrás me llama y me dice que está por llegar a casa en 15 minutos. En eso se larga una tormenta terrible y cortan el camino en el que él estaba, se quedó estancado en un punto por casi media hora, y se demoró como una hora más hasta llegar a casa. Este tipo de situaciones pueden pasar en cualquier momento , pero en un momento de un emergencia puede ser muy angustiante no saber, dónde está, o si algo le pasó. Cuanto más grave sería si estuviese en otro país o región.

Mi hija Justina no maneja todavía, atiende clases en la Universidad local, dónde mi esposo y yo la llevamos y la traemos todos los días. Ella prefiere estudiar en la escuela, lo que hace que al final de los semestres se quede hasta altas horas estudiando o terminando proyectos. Un día no nos llamaba para irla a buscar, mi esposo y yo comenzamos a preocuparnos. Justina no contestaba su teléfono, mi esposo tomó la iniciativa de irla a buscar, luego de esperarla en el estacionamiento por un rato, decidió bajarse del auto a buscarla. Pensó que podría estar en la biblioteca de la escuela, allí se dirigió, y la encontró en un rincón estudiando, entre tareas y libros se había olvidado de cargar su teléfono y no se había dado cuenta del correr del tiempo. Seguramente, mi esposo respiró profundo cuando la vio, al igual que yo ahora mismo, cuando me acuerdo de esto.

Cómo la tecnología nos puede brindar tranquilidad en casos de emergenciaFolr Logo

Si bien nadie sabe lo que le depara el futuro, ni siquiera cada día, todo puede cambiar de un minuto a otro. Generalmente estas situaciones no se pueden cambiar, pero es bueno dejarnos ayudar. No es necesario que carguemos con tantas obligaciones diarias, decisiones, preocupaciones y presiones. Hoy la vida es diferente y por suerte la tecnología nos puede ayudar a tener una vida más segura y más tranquila.

En mi caso uso Folr, que es una aplicación para teléfonos I phone o Androide u tabletas, que nos da la ubicación exacta de la persona, en este caso mis hijos, incluso fuera del país. La aplicación funciona con el consentimiento de ambas personas, para compartir la ubicación de cada una y puede hacer un rastreo de los últimos lugares dónde la persona estuvo. Folr es una aplicación que puedes bajar del App Store o del Play Store y es gratuita.

Cómo la tecnología nos puede brindar tranquilidad, en este caso uso la aplicación Folr para saber dónde están mis hijos.

Cómo la tecnología nos puede brindar tranquilidad, en este caso uso la aplicación Folr para saber dónde están mis hijos. #WatchYourLoveOnes

This entry was posted in niños.

16 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas