Cómo mantener a los niños hidratados y por qué es tan importante.

Compensation was provided by Nestle Pure Life via Mode Media.  The opinions expressed herein are those of the author and are not indicative of the opinions or positions of Nestle Pure Life./ Este artículo es parte de una campaña compensada por Nestle Pure Life Media. Todas las opiniones son propias y no han sido editado por terceros.

Lucy y Lala jugando a la hora del Té, una buena oportunidad para hidratarse.

Lucy y Lala jugando a la hora del Té, una buena oportunidad para hidratarse.


Todas las mamás nos preocupamos por darles a nuestros hijos la mejor alimentación, incluso incluimos suplementos como vitaminas y hasta procuramos darles los alimentos de mejor calidad. lamentablemente la mayoría de las veces nos olvidamos de la importancia de la hidratación.

Cómo mantener a los niños bien hidratados no parece ser nada difícil, es más incluso parece algo natural, sentimos sed bebemos agua, pero aún así muchas veces nos quedamos cortos a la hora de hidratar a nuestros chiquitos.
Casi todos sabemos que beber agua es esencial para nuestro existir, pero muchas veces no tenemos en cuenta la todas las funciones orgánicas que se benefician cuando bebemos agua. Por eso quiero mencionar  los siguientes puntos:
  • El agua constituye el 83% de la sangre y el 22% de los huesos y el 75% de los músculos

  • Beber agua nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo

  • EL agua nos ayuda a desechar toxinas del cuerpo

  • Amortigua las articulaciones

  • El agua provee de oxígeno y nutrientes a las células

  • El agua humedece el oxígeno que respiramos

  • El Agua ayuda a digerir los alimentos

  • El agua protege los órganos vitales

  • El agua ayuda al cuerpo a absorber nutrientes

Con estos datos en mente sabemos que mantener hidratados a nuestros niños es de suma importancia. Generalmente a los niños les gusta más las bebidas dulces, pero es muy importante crearles el hábito de beber agua. De mis cinco hijos uno sólo ama beber agua, toma muchísima agua y constantemente llena su botella que lleva a dónde sea que valla, ese es mi hijo Lucas. A las demás, Justina, Valentina, Lala y Lucy les tengo que recordar constantemente que deben beber agua. En casa bebemos agua Nestle Pure Life y mantenemos botellitas cerca de los niños para promover la hidratación. Mantenernos hidratados es de suma importancia para mantener un estilo de vida saludable.

Estas son mis recomendaciones para mantener a los niños  hidratados Agua 5

  • Es muy fácil que los niños aunque sientan sed en medio del juego no se detengan a tomar agua. Por eso es importante tener botellitas de agua a mano y que los niños se puedan servir a medida que sientan sed.
  • Mantener botellitas de agua en el carro para cuando viajamos aunque sean viajes cortos, es muy feo estar en el auto y tener sed, tanto la calefacción como el aire acondicionado nos secan las vías respiratorias.
  • Siempre incluir una botellitas de agua en la loncherita de los niños u adolescentes incluso aunque lleven jugo.
  • Es importante hacer que los niños adquieran el hábito de beber agua y no tanto otras bebidas azucaradas. Es más probable que mantengan los buenos hábitos cuando sean adultos.
  • No importa cuantas vitaminas o suplementos dietéticos les demos a nuestros hijos, si no beben suficiente agua no pueden integrar todos esos nutrientes. Por eso es necesario que nuestros niños beban suficiente agua además de una dieta balanceada.Agua 3

Algunos truquitos para mantener a los niños hidratados.

  •  A algunos niños no les gusta mucho el agua, por eso es verano es bueno permitirles comer hielo o incluso jugar con hielo. Puedes congelar las botellas para llevarlas a las diferentes actividades los días de calor intenso.
  • Beber agua sola es lo mejor pero puedes hacerla más interesante agregando pedacitos de fruta o gotitas de limón.
  • Luego de que los niños jueguen o participen en actividades que los hagan sudar, hay que ofrecerles agua, los niños pueden deshidratarse rápidamente e incluso puede que no sientan sed. Ten botellitas de agua a mano a ellos les encanta!
  • Incluso en los días fríos los niños nececitan hidratarse durante y después de alguna actividad. A mis hijos les encanta jugar con la nieve y no se dan cuenta cuánto sudan, es indispensable proveerles agua ya que esta les ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
  • A mis hijas más chicas les encanta jugar a la hora del té, es un excelente momento para que beban agua.
    A mis hijas les tengo que recordar tomar agua todo el tiempo #SaludablehidrataFelíz

    A mis hijas les tengo que recordar tomar agua todo el tiempo #SaludablehidrataFelíz

    12 Pasos para la Calidad. No es sólo nuestro proceso , es nuestra promesa.

15 comments

  1. labrandounhogar says:

    Yo por naturaleza –sí esta mal- no tomo agua, pero me obligo, y trato de motivar a mis hijos a que tomen agua, algo que hago es que casi nunca coloco a la hora de la comida jugos, prefiero colocar la fruta picada y que la coman como postre.

  2. Romina Tibytt says:

    Mantener hidratados a mis hijos es un tema que sigo de cerca e incluso les pregunto, cuando me parece que han pasado varias horas sin tomar agua. Ellos toman mucha, pero es verdad que a veces prefieren otras bebidas más “ricas” o con sabores. Gracias por las ideas, la del hielo no se me había ocurrido!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas