Cómo Pintar Una Manta de Picnic

Este post es parte de una campaña patrocinada por Collective Bias, Inc y su anunciante. Todas las opiniones son mías. #BringTheTropicsHome #CollectiveBias Cómo pintar una manta de picnic 5Ya casi llegando el verano, con mi familia no podemos esperar a salir de aventuras cada día que podamos. Una de nuestras actividades preferidas es caminar por los parques es por eso que cargamos en el auto una manta de picnic. La que tenemos de hace años atrás, y está viejita, además ya no entramos los niños crecieron! Entonces quise crear una actividad que implique a los niños.manta para picnic 2

La idea de hacer una manta es crear un elemento que nos acompañe a nuestros paseos en familia. El hecho de que está hecho con nuestras propias manos le adjudica desde ya una connotación familiar. En otras palabras está hecha con amor, y por eso lo vamos a usar desde aquí en adelante todos los veranos que podamos.

Acerca de la manta para picnic

Para pintar esta manta quise usar una técnica sencilla y fácil para que los chicos quieran hacerla. También resolví comprar una cava de pintor, la más chica que tienen el las ferreterías. Usando este canvas me evito usar la máquina de coser ya que está terminada y nos provee un espacio perfecto para pintar. Para “pintar” usamos frutas y vegetales en forma de sello, nosotras usamos cebolla y manzana pero puedes usar, papas, peras apio, en fin prácticamente la que se te ocurra.

manta de picnicTrayendo el trópico a la casa #BringingTheTropicsHome

Aquí en NJ la estación reina es el invierno, se hace muy largo, prácticamente 9 meses, entonces apenas llegan los días de primavera nos ponemos locos a mejorar nuestros patios o yardas para disfrutar al máximo el verano. Y eso es lo que yo estoy haciendo, puse flores en todos lados que pude. Quiero que los colores sean los protagonistas de mi patio. Incluso compré unos helechos para el frente de casa, cuando mis hijas lo vieron me dijeron “Mami parece una casa en la Florida”. Y eso es exáctamente lo que quería lograr, traer el trópico a mi hogar. Vamos a mantener esa inspiración a lo largo del verano, y por esa razón  incorporé los colores alegres en nuestra manta de picnic.

Tropical MistManta de picnic

Materiales

  • Pintura acrílica, rosada, verde, amarillo
  • manzana cortada por la mitad
  • cebolla cortada por la mitad
  • tela de canvas 4 x 6 pies

Procedimiento

Cortar la fruta por la mitad. En un plato o bandeja disponer una cantidad generosa de cada color. Estirar el canvas de pintor en una superficie lisa, nosotros usamos el jardín. Poner la parte lisa de la fruta sobre la pintura, sacar el excedente y colocar sobre el canvas. Nosotros hicimos una guarda por toda la periferia del canvas pero tú puedes hacer cualquier patrón alternando las diferentes frutas y colores.

Cómo hacer una manta de picnic 2Claro que tanta actividad, hizo que mis hijas terminaran enchastradas de pintura. Así que me tocaba lavar la ropa para sacar las manchas de pintura cuanto antes. Tal cuál hacían mi madre y mis abuelas, nos daban la libertad de jugar y embarrarnos como locos pero después a lavar la ropa. Qué rico ese aroma de la ropa colgada en el patio! Volviendo con el tema del trópico encontré en mi supermercado local, ShopRite, el detergente para ropa all® Fresh Tropical Mist™ que es perfecto para el tema de este verano, decidí que se viene conmigo a mi casa! all® Fresh Tropical Mist™ me trae el fresco aroma tropical a mi casa, es perfecto para quitar las manchas de las aventuras de mis hijas. Su fórmula está diseñada para quitar las manchas más duras como de pasto, jugo de uva o barro además cuesta 30% menos. Pruébalo, imprime este cupón de $1 dólar de descuento.  Visita la página de all® Fresh Tropical Mist™ para más ideas!Lala y Lucy pintando la manta de picnicmanta de picnic

10 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Que linda actividad para hacer este verano con los hijos. Justo aye estuve organizando mis pinturas para ir planeando manualidades para estas vacaciones. Ya tengo en mi lista este fantástico DIY y el jabón para lavar posibles manchas. Gracias Laura!

  2. marita50 says:

    Muy linda idea, mucho colorido y participar toda la familia lo hace mas divertido! Felicitaciones por la idea y gracias por compartir! Besitos para todos!

  3. bohemianbabushka says:

    You always come up with such fun and crafty cosas!! Y estoy de acuerdo, una casa que huele a limpio y tropical- ESO!!!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas