Copa de frutas y cereales apta para diabéticos

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #GlucernaContigo #CollectiveBias

copa de frutas 2Uno de los mitos de la diabetes es que tienes que consumir comidas aburridas e insulsas, nada más equivocado. En este artículo te cuento cómo hacer una copa de frutas y cereales apta para diabéticos. Es muy frustrante sentirse encerrado en una dieta, preso de una rutina. Todos necesitamos alimentar y nutrir nuestro cuerpo, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero casi siempre que se habla de diabetes de habla de restricciones en la dieta. Yo soy una convencida de que cuando se “prohibe” se promueve el mensaje contrario, privarse de los gustos de la vida no es una solución que podemos sostener en el tiempo. En cambio me encanta ver esas nutricionistas que recomiendan dietas divertidas, sabrosas, y super nutritivas. Es cuestión de informarse, educarse y saber elegir los alimentos que nos ayuden a que la glucosa no se dispare. Hay que cuidarse pero comiendo cosas ricas que nos alegren el alma.

La diabetes afecta a nuestra comunidad Latina

La diabetes es una enfermedad que afecta a nuestra comunidad en grandes proporciones. Sabías que un estimado de 57% de personas tienen pre-diabetes en los Estados Unidos, de los cuales un 35% de ellos son hispanos. Es importante informarnos para prevenir esta enfermedad y para eso lo mejor es promover hábitos saludables en nuestra familia, y en nuestra comunidad. Practicar deportes o realizar actividades físicas, como caminatas, bailar, jugar, o cualquier cosa que nos haga poner en movimiento es una forma excelente de prevenir esta enfermedad. No es menos importante cuidar lo que comemos, sobretodo elegir alimentos nutritivos y que nos ayuden a mantener nuestra glucosa en los niveles saludables como las frutas y los vegetales. Pero entiendo que si tienes diabetes, muchas veces con todos los cuidados aún te cuesta mantener tus niveles de glucosa, por eso hoy te traigo la siguiente recomendación.

Copa de Frutas y cereales apta para diábéticos

Para muchos que lidian con la diabetes a diario y se sienten encerrados en sus dietas les quiero contar acerca de Glucerna ya que es un producto que puedes comer cuando tienes esos ataque de hambre sin que se te dispare la glucosa o el azúcar como decimos siempre. Glucerna tiene la capacidad de aportar carbohidratos de una forma lenta, viene en barritas o el batidos y lo puedes usar para reemplazar una comida sin prescripción médica. Con Glucerna es fácil monitorear el azúcar e incluso puede ser un aliado a la hora de perder peso ya que contiene los carbohidratos que se digieren lentamente. Está disponible en diferentes sabores, como chocolate y vainilla. Puedes probar CARBSTEADY®, o CARBSTEADY®ULTRA que incluye carbohidratos que ayudan a minimizar los picos de glucosa en la sangre.

#GlucernaContigo #Ad Para esta receta fui a buscar el ingrediente sorpresa a Walmart y fácilmente encontré Glucerna en la farmacia, allí encontré los sabores “Rich Chocolate”, y las barritas: “chocolate caramelo y Chocolate chip” que son riquísimas! Compré batidos y barras de cereal. Una vez en casa me dispongo a hacer estas copas con las frutas de los colores más lindos!

Copa de Frutas y cereales

Ingredientescopa de frutas 2

  • 2 barras Glucerna
  • 5 fresas
  • medio mango mediano
  • 1 puñado de nueces
  • 1 banana
  • 1 yogur sin azúcar

Procedimiento

Lavar las frutas, cortarlas en cubitos. Cortar las barritas en trozos. En la base de la copa poner la mitad del yogur, luego las frutas y las barritas de cereal Glucerna, por arriba colocar las nueces previamente trituradas.

Les quiero compartir el procedimiento paso a paso para que no tengan la excusa de que no saben cómo preparar estas copas. Les adelanto que las copas son bastante abundantes y componen una excelente comida.

  1. IngredientesCopa de Fruta 1
  2. cortar las frutas, las barritas y picar las nuecescopa de frutas 3
  3. Colocar el yogur en las copas y luego las frutascopas de frutas 4

Si sufres de Diabetes o algún miembro de tu familia lo padece, sigue las direcciones de tu médico, cuida tu dieta pero no la hagas aburrida. En mi familia es mi padre al que siempre tenemos que cuidar, si bien no tiene Diabetes sus hermanos padecen de este problema. A mi papá le encantan las comidas como postres helados y tortas. Mis hermanos siempre dicen que yo le doy las cosas que a él le gustan sin cuidarlo. La verdad yo lo quiero ver feliz y entiendo cómo es cuando te gustan tanto las cosas dulces. Sé que esta copa de frutas le va a gustar mucho, tiene sus ingredientes favoritos, y la hice pensando en él.

#GlucernaContigo #Ad

Uno de los beneficios de consumir Glucerna es como dije anteriormente que libera los carbohidratos en una forma lenta lo que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables, en inglés steady. Te invito a mirar este video que grafica esta propiedad con gracia.
Si quieres probar Glucerna te invito a imprimir un cupón de descuento de $1. También puedes visitar Glucerna para ver planes de dietas que se ajusten a tu estilo de vida. Recuerda: nutre tu cuerpo con cosas ricas que te alimenten hasta el alma!

9 comments

  1. Romina Tibytt says:

    woowwwww nunca me imaginaría que una copa que luce así de deliciosa es también saludable ¡muchas gracias por compartir esta receta! Realmente los números de personas afectadas por la diabetes son alarmantes! Hay que cuidarse y cuidar a la familia.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas