Cómo Hacer Coronas de Flores

Corona de floresHola amigas! Este es un artículo que hace tiempo tenía ganas de hacer. Las coronas de flores se ven por todos lados, revistas, redes sociales etcétera. En esta ocasión las flores de las coronas están hechas usando papel crepé. Estas coronas de flores son una tendencia ya hace un tiempo, están en todas las tiendas en todos los colores. Pero ustedes saben cómo soy yo que me gusta  hacer mis propias decoraciones y me encantan las flores! Lala, Justina, Valentina y Lucy con las coronas de papelEntonces me puse a ver cómo podía hacer flores pequeñas para usar en diferentes decoraciones.  Mi inspiración es además de haber visto fotos de coronas de flores para la cabeza en diferentes publicaciones esta hermosa estación que es el verano. El colorido de los jardines contrastando con el verde de los árboles me llena el espíritu de energía. Me parece que es el proyecto ideal para hacer en el verano y festejar esta estación. Salir tomar fotos con mis hijas es un placer que me puedo dar mientras son chicas y me siguen a todas partes. Eso hicimos y pasamos una tarde muy divertida. Mis hijas no sabían que yo tenía ese plan, las tomé por sorpresa. Pero se pusieron su vestido de verano y salimos a un jardín que está en frente de mi casa. Qué lindo momento, parecía que estábamos en un cuento de hadas. Amo a mis hijas como toda madre ama y me gusta disfrutarlas y hacer que se sientan especiales, estas coronas las hice a la medida de cada una y ellas estaban muy contentas.

Las nenas con las coronas de floresCómo hacer Coronas de Flores de papel

Materiales

  • Alambre de florería
  • papel crepé de colores, rojo , verde, amarillo, blanco, rosado y verde.
  • cinta verde de florería
  • tijera pegamento blanco en barra
  • Percha de alambre
  • alicate para cortar alambre
  • cinta de enmascarar

Procedimiento

Para estas flores vamos a cortar uno de los bordes de las tiras de papel en diferentes formas, para las margarinas vamos a cortar en flecos, en redondo para las rosas. También cortaremos un lado de picos con la cinta verde para hacer los sépalos, este paso le da un toque bien realista. Cortar el alambre en palitos de 10 centímetros aproximadamente, uno por cada flor.

Para la margarita:

Doblar la punta del alambre como muestra la foto. Cortar una tira de 30 cm de cinta amarilla, doblar al medio y pegar los lados. Cortar flecos de 2 a 3 cm aproximadamente.  Pegar el alambre en la punta de la cinta como muestra la foto y enrollarlo (1), de esta manera obtendremos el botón de la flor. Pegar el botón de la flor en otra cinta con los pétalos previamente cortados, de aproximadamente 35 cm y enrollar arruchando ligeramente para que quede una flor mullida. Realizar el mismo procedimiento con un papel verde de cinco hojas y cubrir el alambre con una cinta de 1cm también de papel verde. Lista la margarita!Cómo hacer flores de papel 1

Para las flores tipo rosas seguimos el mismo procedimiento pero con los pétalos redondos. A continuación las indicaciones para hacer pimpollos.

Hacemos una bolita de papel la envolvemos en un cuadrado de papel rojo y el alambre  y le damos forma como indica la foto (1). Pegamos el papel verde con cinco pétalos, y por último forramos en alambre con papel y pegamento. Para darle un toque más realista a los sépalos afinar con los dedos y un poco de pegamento las puntas de estos.

Cómo hacer flores de papel 2

Una vez hechas las flores de todos los colores que desees puedes hacer las coronas!! Para esto vamos a tomar la medida de la cabeza de la persona que la va a usar para que calce mejor. Mis hijas, por ejemplo tienen las 4 diferentes medidas. Corta el alambre de la percha con la tenaza unos centímetros más. Con algo de forma cilíndrica ayúdate a darle la forma redonda (1). Con cinta blanca de enmascarar une los extremos (2). Usar la cinta de florería para agregar las flores una a una orientadas en la misma dirección como indica la foto (3). A cada corona le puse de 12 a 14 flores pero depende de como tu prefieras (4). flores de papel 3Espero que este artículo te inspire a hacer proyectos como estos y crear un momento especial en la vida que recordarás para siempre. También lo puedes hacer con amigas para un Bridal shower o un cumpleaños, creo que el proyecto da para mucho porque a todas las mujeres nos gusta sentirnos como princesas y lucir flores de colores.Lucy con la corona de flores

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas