Decoraciones de Navidad #HazloTuMisma

decoraciones-de-navidadMe encanta decorar la casa y especialmente disfruto hacer decoraciones de Navidad, es el tiempo de dar y de recibir de agradecer, así que quiero que la casa esté a tono con nuestros corazones.  Cada año trato de aplicar nuevas técnicas u objetos para darle otro sentido. Definitivamente siempre aprendo mientras trabajo en los proyectos y me salen nuevas ideas.

El fin de semana pasado fuimos a buscar el árbol de Navidad, es un paseo que nos encanta esta vez fuimos a comprarlo en un puesto to que pusieron en el sitio histórico: The Steuben House y la verdad esto le daba un condimento especial a nuestra jornada. Llegamos al lugar y Lala fue la que tuvo el honor de elegir el árbol, y por cierto no se equivocó, el árbol está hermoso!! Una vez en casa Lala y Lucy lo decoraron, después papá agregó las luces. decoraciones-de-navidad

Volviendo a las decoraciones de Navidad les cuento que en el mismo lugar donde venden los árboles pueden conseguir gratis las ramas sobrantes y con estas ramas es con las que hice las decoraciones. Así que no hay excusas, puedes hacer estas decoraciones tú misma sin gastar. Otro de los materiales que vas a necesitar es alambre de floristería y la estructura redonda de metal que será la base de nuestra rosca. Este tipo de roscas son muy típicas en los países del norte y se las llama Christmas Wreath en inglés y son típicas para decorar las puertas de la casa.

decoraciones-de-navidad

Cómo hacer una Rosca de pino o Wreath

Materiales

  • ramas de pino
  • Alambre de floristería
  • tijera
  • estructura de metal redonda.
  • moño y piñas, frutos de rojos etc.

Procedimiento 

Lo primero que vamos a hacer es ramilletes pequeños con ramitas de pino, las sujetamos con el alambre de floristería. Con el mismo alambre las vamos a atar a la estructura de metal. Luego vamos a rellenar con más ramitas como muestra la foto hasta completar la estructura. Cuando la rosca está completa vamos a decorar con frutos rojos moños, piñas o lo que prefieran. Para terminar vamos a colocar un moño en la base del círculo.

decoraciones de Navidad

Para la decoración que puse en el mueble verde lo que hice fue con la misma modalidad de la rosca unir ramilletes de pino con el alambre verde hasta alcanzar el largo deseado. Luego agregué luces de Navidad, esta las tenía del año pasado, funcionan con baterías. Tú puedes usar moños, ornamentos de Navidad y otros objetos decorativos de tu gusto o a fin con la decoración de tu casa.

Espero que decoren toda la casa con esta idea, es muy económica. En realidad debo haber gastado como $2 dólares en total. La estructura de metal cuesta como $4 pero yo la compré con un descuento y pagué la mitad. Aprovechen los recursos que hay por ahí decoren sus casas y sean felices!

6 comments

  1. Monica Lemus says:

    A mí también me gusta hacer las decoraciones en casa. Me encantó la ida de la corona, sobetodo por el aroma que se ha de apreciar. Te quedó bello todo.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas