Desayuno de Avena y Semillas Remojadas

avena y hojas con blancoUna de las metas de este año es comer más saludablemente y eso no tiene que ser aburrido. Por el contrario les voy a mostrar una forma de hacer desayunos coloridos, super nutritivos y creativos! Una mis comidas preferidas es el desayuno. Soy de las personas que se levanta con hambre y dispuesta a un buen desayuno o no funciono. El año pasado descubrí el poder energético de las semillas y las incorporé en el desayuno con avena arrollada. Estos desayunos además de sabrosos son super nutritivos, lo que hoy le llaman super food.

Desayuno de avena y semillas

Los ingredientes quedan a preferencia de cada persona, pueden agregar semillas de zapallo, frutas secas, piñones, lo que ustedes prefieran o tengan a mano.

Mis ingredientes regulares serían:

  • Avena en hoja entera
  • semillas se girasol o zapallo
  • almendras
  • pasas de uva
  • higos secos
  • semillas de chia
  • semillas de lino

Frutas: banana, manzana, coco, arándanos, mango, kiwi y leche de almendras.

Procedimiento

A la noche antes de irme a dormir remojo en un tazón o frasco de vidrio avena, nueces o almendras una cucharada de semillas de chia y otra cucharada de semillas de lino, pasas de uva, coco seco y también semillas de girasol. Esta es mi combinación preferida. Cubro todos estos cereales con agua filtrada lo cubro con un paño y lo dejo reposar toda la noche. A la mañana las semillas están ligeramente infladas. Pongo esta mezcla en la batidora con media banana, leche de almendras, miel y tal vez una manzana. Lo licúo y está listo para servir.


Por qué remojar las semillas?

El proceso de remojo con agua durante 6 a 12 horas tiene varios efectos, primero lo hace mucho más fácil de digerir. Segundo, libera a las semillas de sus inhibidores enzimáticos, en otras palabras, activa a las semillas para que crezca la planta. En este proceso las semillas liberan todo su potencial de nutrientes, como vitaminas, minerales y otras encimas que son super beneficiosos para nuestro cuerpo.

Estos desayunos me fascinan y me inyectan energía casi instantáneamente. Lo más importante es que limpian los intestinos con la fibra que poseen las semillas. Las semillas activadas multiplican su potencial nutritivo al 300 % o más. Realmente puedo decirles que cuando soy constante mi piel mejora notablemente luciendo más suave y lisa. También siento una sensación de saciedad que me dura más tiempo.

Desayuno de avena, semillas remojadas y frutas

Desayuno de avena, semillas remojadas y frutas

Este tipo de desayuno puede ser diferente para cada persona, los días fríos agrego una cucharada de cacao y canela. Otros días agrego frutas como fresas o kiwi siempre, pero mi condimento favorito es el coco, me encanta ta textura que le da y hace mis licuados mucho más cremosos. Yum Yum! Los invito a hacer sus propios desayunos con semillas y mejorar sus vidas. Pueden seguirme en Instagram que es dónde publico recetas de licuados o jugos que hago en mi casa. Muchas gracias y Salud!

desayunos de frutas y semillas

This entry was posted in familia.

One comment

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas