Desayuno Saludable: Manzanas y Avena

Avena con manzanas #recetaDespués de un día en el campo con lo chicos, en el cuál tuvimos la suerte de recoger fruta y vegetales con nuestras propias manos, llegué a casa con exhausta pero más que nada inspirada de ver tanta fruta y vegetales de todos los colores. Qué hermoso día pasamos con los niños, comiendo manzanas directamente del árbol. Qué privilegio caminar por esos pasillos entre los vegetales abajo de un cielo pleno y el sol brillante. La verdad el domingo fue toda una aventura, con los más lindos matices. manzanas

Cerca de mi casa hay granjas abiertas al público para buscar manzanas, duraznos o calabazas como es la costumbre pero quisimos ir a una granja más grande, para variar. Emprendimos nuestro viaje hacia el Oeste de New Jersey, un poco tarde, como al mediodía. Puedo decir que aunque había mucha gente en la entrada, una vez que ingresamos caminamos campo abierto a recoger los frutos y la concurrencia del día no fue ningún problema. Qué experiencia fue cosechar nosotros mismos nuestra comida, tal vez para mucha gente esto es algo cotidiano pero no para mi ya que crecí en la ciudad. Y aunque en casa tenemos una pequeña huerta no se compara con esta experiencia a campo abierto.

Campo abiertoUna de las cosas más lindas de caminar por el campo es el respirar el aire puro, pero mientras caminamos por las diferentes secciones, como por ejemplo la de tomate se siente el aroma de las hojas, qué delicia. Los chicos notaron esto y les encantó tanto así que se animaron a probar estos vegetales, cosa que nunca antes habían hecho.

La familia en granjaDesayuno saludable: Manzanas y Avena

Llegamos a casa con una caja de manzanas, crujientes y otros vegetales, además de una calabazas. Al otro día gracias que era feriado dormimos hasta más tarde todos estábamos cansados. Para el desayuno preparé manzanas y avena, no podía esperar para incorporar en una receta esas manzanas deliciosas y frescas. Es un desayuno muy saludable fácil  de hacer y rápido. Las manzanas aportan vitaminas, minerales y fibra ideales para empezar el día. La avena, ni hablar, es el alimento capaz de bajar el colesterol y además no contiene gluten, lo cuál lo hace más fácil de digerir y apto para celíacos.

 

Manzanas y avena

 

Ingredientesmazana con avena

  • Manzana rallada 2 tazas
  • avena 2 tazas
  • canela
  • aceite de coco 2 cucharadas
  • una pizca de sal

Procedimiento

Rallar las manzanas, por otro lado dorar la avena con el aceite de coco en una sartén, revolviendo para evitar que las hojas de avena se quemen. Incorporar las manzanas y la sal para que la avena se vaya hidratando, tapar la sartén. Cuando la avena se ve hidratada e integrada con la manzana, apagar el fuego, más o menos 1o 2 minutos. Servir sola o con leche.

los chicos en el campo

La verdad creo que esta actividad de otoño es una de las más lindas de la temporada. Porque me parece que puede ser de mucho aprendizaje para los niños, el contacto con la naturaleza, la socialización, probar sabores nuevos. En muy deferente ver los vegetales en el mejor supermercado que verlos en la misma planta o dentro de la tierra como las hortalizas. Por supuesto que los chicos estaban desesperados por buscar las calabazas y al final de la caminata llegamos al Pumpkin patch, donde se ven todas las calabazas todavía en la planta, listas para cosechar. Hay de todos los tamaños, la regla de la familia es si tu la cargas elige la que quieras y de paso siguen haciendo ejercicio. jaja! Después de buscar las calabazas almorzamos y de ahí a la casa, en el camino más de uno se durmió. Y qué bueno porque el silencio en el auto no tiene precio.

10 comments

  1. Naturalmente Mamá says:

    La verdad ue tiene muy buena pinta el desayuno y me encanta que fueron a recoger manzanas, creo que eso lo hace aun mas significativo. Saludos!

  2. Monica Lemus says:

    Me encantan estas actividades en las que los niños tienen contacto directo con la naturaleza. Nosotros también tenemos una granja cerca a la que vamos a comprar nuestros vegetales frescos.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas