Cómo Hacer Desayunos Divertidos

Este es artículo es parte de una campaña patrocinada en colaboración con Nesquik. Todas las opiniones expresadas son mías y sinceras.

Desayunos divertidos para niñosLos desayunos divertidos hacen que en casa salgamos de la rutina. Cómo les conté en otros post, una de las cosas que más me gustan es sorprender a mis hijos en lo más simple. Por las mañanas es fácil caer en la rutina, apagar el despertador, lavarse los dientes, bajar las escaleras y sentarse a desayunar es todo lo que mis hijas hacen y a veces con la cara larga de todavía tener la almohada pegada en la cara. Hasta a mí me da pereza verlas sin ganas, diferentes son los días en que bajan las escaleras como encendidas. Me encanta verlas así. Para esos días en que las piernas pesan y la cama llama son estos desayunos sencillos pero que te aseguro pondrán a tus hijos a saltar de alegría.

Lala y Lucy a la mañanaLala and Lucy Deayunos divertidos #NesquikEsta mañana, Lala y Lucy se levantaron contentas de ver la nieve por primera vez esta temporada. Lo único que querían era salir a jugar afuera, pero es día de escuela y tienen que desayunar. Soy una de esas mamás que cree en la importancia del desayuno y con el frío que hace aquí no quiero que mis hijos salgan sin tener el estómago lleno. Por suerte tienen buen apetito y casi siempre se terminan todo el plato.

desayunos divertidosNo tienen que ser super creativas para ponerle un toque de color al desayuno. Uno de mis aliados son los cortadores de galletas lo otro que uso son las frutas de estación que corto en trocitos para formar figuras. No necesitas mucha cantidad, con algunas puedes armar platos muy atractivos. Las frutas son excelentes a la mañana ya que limpian nuestro organismo y nos aportan energía al instante. Además comer fruta nos abre el apetito y esto es muy bueno para los niños que se levantan sin ganas de comer.

Cómo hacer Desayunos Divertidos

Desayunos Divertidos

Para estos desayunos divertidos usé:

  • Naranjas,
  • tostadas de harina integral,
  • mermelada
  • avena,
  • leche,
  • manzana
  • pasas de uva
  • 2 huevos
  • cortadores: estrella, helado círculo de una pulgada, círculo de 2 pulgadas y media.

Desayunos DivertidosProcedimiento:

Carita con estrellas: Batir dos huevos y cocinarlos como omelets, cortarlos con el cortador de estrella. Agregar una pasa de uva en cada estrella a forma de ojos. Cortar una rodaja de naranja y luego cortarla por el medio para hacer la sonrisa.

Avena con leche: Prepara tu cereal favorito, puede ser otro no necesariamente avena (prepara el cereal caliente que a tus hijos les guste) sigue las instrucciones, luego agregar las pasas de uva en forma de sonrisa.

Mariposas: cortar rodajas de naranja, palitos de manzana y un círculo para hacer la cabeza de la mariposa. Unir como indica la foto.

Pac-man: Cortar los huevos como en el paso anterior (ver estrellas) pero con el cortador del círculo, luego sacar un triángulo para darle la forma al pac-man. Cortar los círculos de la manzana, puedes reemplazar este paso con puedes usar uvas, fresas, o arándanos.

Tostadas con forma de helado: tostar una rodaja de pan y usando el cortador con forma de helado cortar la tostada, untar una parte con mermelada y el resto, que puede ser la parte del cono con mantequilla de chocolate.

Estos desayunos fueron acompañados con leche chocolatada Nesquik que viene en prácticas botellas de 8 onzas. Estas botellas son una excelente opción para llevar a la escuela para la merienda. También puedes comprar la mezcla en polvo para usar con leche o en tus recetas favoritas.

Para que sepas cuánto ayudas a tus niños dándoles Nesquik te cuento que cada botella contiene:

  • hierro que ayuda con el desarrollo infantil,
  • Vitamina C que fortalece el sistema inmunológico,
  • Vitamina B para producir y usar la energía
  • Cobre que cumple dos funciones importantes en el organismo: asistir en la absorción del hierro y formar glóbulos rojos en la sangre.
  • magnesio que contribuye a fortalecer los huesos

Como ven estos desayunos son simples y no te van a tomar mucho tiempo. Vas a ver la alegría de tus niños a la mañana y les ayudará a comenzar el día con fuerza y muy bien nutridos. Ten presente que un niño que desayuna bien rinde mejor en la escuela y aprende más.

Para más ideas te invito a visitar el pinterest de Nesquik. Sigue a Nesquik en Facebook. y visita la página de Nesquik si te gustaron estas ideas.

12 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas