El Amor de Madre no Contempla lo Imposible

El amor de madre no contempla lo imposible, ni siquiera cuando un niño tienes necesidades especiales, ni aún cuando hasta los médicos o los maestros no te dan esperanza. Y esto lo sé por experiencia, desde que supe que  mis hijos tenían autismo no sólo luchamos por que se recuperaran pero también soñaba con que fueran a la Universidad. Es algo difícil de explicar pero tenía fé en ellos y puse todas mis energías en su rehabilitación. 15 años atrás cuando Valentina fue diagnosticada con TGD  y nunca renunciamos al sueño de verla superarse. Es más en cuanto Vale dió sus primeros pequeños avances nuestras esperanzas se fortalecieron. amor-de-madre

Una madre no contempla lo imposible. 

A pesar de remar en contra de la corriente. Recuerdo que en las conferencias informativas sobre educación me encontraba con maestras que decían que con tan sólo saber el bajo IQ de sus alumnos no los incentivan para aprender. Una maestra nos dijo “Por qué me voy a esforzar por un alumno con 60 de IQ?” Escuchar estas palabras me dolía en lo más profundo, ese era uno de los números que aparecía en los estudios de coeficiente intelectual de mi propia hija. Yo pensaba, si todas las maestras fueran así…. que nos espera? Me sostuvo creer en mi hija y no bajar los brazos. Después de todo mi hija nos daba señales de progreso todos los días con cada mirada y con las poquitas palabras que lograba decir. Por otro lado no puedo tomar en serio a las personas con mala voluntad, ni siquiera cuando son maestras.

Cuando mi hijo Lucas fue diagnosticado con Autismo, ya conocíamos un poco el camino que debíamos recorrer. Y también tuvimos fé que lo íbamos a ayudar a superarse consiguiendo la mejor educación posible y las terapias correspondientes.

legado amor de madre

 

“Tu legado no está en el dinero que heredes a tus hijos, sino en las enseñanzas invaluables que les dejes con tu ejemplo”

Después de todo con mi ejemplo de lucha les estaba dejando un ejemplo, que aunque yo no me daba cuenta, pero ellos todo lo observan.

Muchas veces me planteaba cóm dejarles una herencia, un negocio o una buena inversión. Con el correr del tiempo entendí que una buena educación es lo que necesitan para abrirse paso en el futuro. Aprender de sus derechos, saber reclamar lo que les corresponde, más todo el amor y el apoyo que le podemos dar como padres para que nutran sus sueños. Es más que suficientes para que se hagan de un futuro próspero.

Hoy en Día Valentina se prepara para ingresar a la universidad, y Lucas está en el secundario. Es un reto diario el que enfrentan pero cuentan con todo nuestro apoyo y en sus respectivos caminos  han encontrado  gente fabulosa que los han ayudado. Tener confianza en ellos los empuja a superarse. Es muy importante ver más allá de la etiqueta del diagnóstico y ver a la persona que se quiere superar y ayudar en lo que se pueda. No dejes que tus propias inseguridades te impidan ver los talentos de tus hijos.

 

This entry was posted in familia.

One comment

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas