El Autismo en Mis hijos No Nos Detiene de Vivir Una Vida Feliz #Autismo

IMG_4222la familia en el estadio 2Si le pregunto a mi hijo si quiere ir al juego de los Red Bulls el Domingo, seguramente me dice que no. Es que Lucas, mi hijo tiene Autismo y las personas con este síndrome prefieren la rutina, y les cuesta afrontar cualquier actividad que rompa esta temática. Aunque no todos son así mi hija Valentina que tiene 16 años es más abierta al cambio de planes, ha aprendido a tomarlo con calma. Desde que mis hijos eran chicos y supimos que tienen Autismo hicimos lo imposible para que socialicen, y que vivan una vida lo más normal posible. De todas maneras cambiar la rutina en casa es complicado, pero no imposible. IMG_9526 El Autismo de mis hijos nos nos detiene de vivir una vida felizIMG_9534

No es que me guste molestar a mi hijo con cosas que no le gustan, como cambiar los planes del día. Pero me encanta participar en eventos de diferente tipo, familiares, deportivos, de entretenimiento, etc.Y con mi esposo consideramos que es fundamental acostumbrar a los chicos a asistir a todos los eventos y lugares posibles para que socialicen. Los seres humanos somos seres sociales, necesitamos vivir en comunidad relacionarnos e intercambiar ideas. Resulta que hace unas semanas atrás, mi hermano nos invitó a ver el juego de los Red Bulls, mi sobrina jugaría fútbol en el entretiempo. Sin pensarlo mucho contesté que si, que iríamos el domingo al estadio a apoyar a mi sobrina. Pero no le dije a Lucas hasta que llegó el domingo, gran error de mi parte. Llegado el día del partido Lucas me explica que para qué ir al estadio cuando lo podemos ver en casa, o que él prefería quedarse sólo a cuidar la casa. Qué? Toda clase de excusas para no salir de su rutina. Llegada la hora nos abrigamos porque ese día hacía mucho frío, nos subimos al auto y comenzaron las preguntas y las quejas de Lucas durante casi todo el viaje.

  • Por qué tenemos que ir? – Para ver a Olivia jugar.
  • Por qué no me puedo quedar en casa? -Porque queremos pasar tiempo en familia
  • Por qué tomamos este camino? -Porque es el más fácil
  • por qué tenemos que ir todos? Porque somos una familia
  • No me gusta cuando hay mucha gente!

las chicas en la canchaEl único momento que se calmó fue cuando paramos a comprar pizza, le encanta. Luego que terminamos la pizza siguió con sus preguntas. Una vez en el estadio nos unimos con el resto de la familia, mis padres y hermanos estaban con sus respectivas familias. Entramos al estadio y Lucas ya estaba más tranquilo. Pasamos un Domingo hermoso, a pesar del frío intenso de ese día. Alentamos nuestro equipo y a nuestra sobrina que jugó como una campeona. A todos nos gustó el evento y los disfrutamos mucho incluso Lucas, que aunque se resiste a cambiar su rutina poco a poco entiende el porqué de los festejos y la alegría de estar juntos.

Estadio

Estadio

Ya en el estadio a mitad del partido mi hermana fue a buscar unas sodas para beber. Al llegar a los asientos le da una soda a Lucas, y adivinen qué paso? La soda no tenía sorbete. Oh no! y ahora qué hacemos? Empezaron las preguntas y las quejas otra vez!

#redbulls #nj en el estadio! @fit_for_forty #sport #event

A video posted by laurarod5 (@laurarod5) on

Yo le digo que cuando crezca el puede elegir a qué eventos o actividades elegir por ahora mamá y papá lo llevan a todos los lugares posibles. Tal vez un día sepa cuán dichoso es, de tener una familia con quién compartir estos momentos. y mi deseo más grande un día tenga una buena colección de momentos felices en su memoria.

Ahora las dejo Lucas me recuerda que es la hora del té.

5 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas