El Presidente Barak Obama detiene la deportacion de jóvenes indocumentados

El pasado viernes (15 de junio) el Presidente Barak Obama anunció una nueva mediada de suspender las deportaciones de jóvenes indocumentados,  esta medida además les otorgara permiso de trabajo.
Se espera que esta medida beneficie a mas de 1.4 millones de estudiantes que se encuentran en esta situación y que fueron ingresados a este país cuando eran niños y hasta este momento se encontraban en un limbo legal.
El Presidente Obama dijo que esta era la medida correcta de tomar ya que estos jóvenes se consideran “americanos en su corazón”. Estos jóvenes que crecieron en este país y como todos los demás, tienen el sueño de progresar y tener un futuro productivo, continuando el deseo de sus padres quienes los trajeron a este país buscando un futuro mejor.

Quienes califican en esta ley?

  • Niños que entraron al país menores de 16 años
  • que hayan estado por lo menos 5 años en el país
  • quienes no tengan mas de 30 años 
  • quienes no tengan antecedentes criminales

No hay límites de cuando aplicar, y las aplicaciones estarán listas en 60 días en USCIS

 En este articulo quiero hacerles un reconocimiento muy especial a los Dreamers, estos jóvenes que hace unos años se están movilizando por todos lados , abogando por el Dream Act.
Esto es un logro de estos Dreamers que han luchado incansablemente por todos estos jóvenes, abriéndoles el camino hacia el futuro sin límites.Yo como madre estoy súper orgullosa de estos jóvenes luchadores.
Dreamer ustedes son el futuro, no hay límites para gente como ustedes. Sigan adelante.

6 comments

  1. Teresa Garza says:

    Es una excelente noticia. Lo único malo es que llego tarde para muchos jóvenes que fueron deportados.. Lo estuve leyendo en algunos artículos de periódicos online. Ojalá las puertas se abran verdaderamente para la educación de los jóvenes.. Espero que el paso siguiente sea el que las universidades sean más accesibles en cuanto a costos… Muy interesante tu post.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas